www.diariocritico.com
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con agentes de la Guardia Civil en Algeciras
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con agentes de la Guardia Civil en Algeciras (Foto: Moncloa)

Marlaska rechaza hablar de "colapso" migratorio porque "todo está absolutamente controlado"

domingo 29 de julio de 2018, 10:06h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajó el sábado a Algeciras para conocer de primera mano la situación que se está viviendo en las costas andaluzas tras la llegada masiva de inmigrantes en las últimas semanas.

En este sentido, el ministro señaló que la "situación es absolutamente excepcional y extraordinaria", si bien negó que se esté dando un "colapso" migratorio, porque "todo está absolutamente controlado" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y otras ONG, así como por los medios que desde el Gobierno se están "implementando", según subrayó.

Acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Grande-Marlaska agradeció "la profesionalidad, humanidad y el cumplimiento de la ley" por parte de "todos los agentes de la autoridad, Policía Nacional y Guardia Civil".

El titular de Interior destacó, además, que "el problema de la migración es un problema de Europa, y necesita una solución europea", y apuntó que "no es algo que nos pille de imprevisto, puesto que la llegada de inmigrantes se viene incrementando exponencialmente en los últimos años. Ayer mismo, según informó Salvamento Marítimo, fueron rescatadas 334 personas en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán.

Según destaca hoy EL MUNDO, en Marruecos se critica ya de manera abierta la nueva política de Pedro Sánchez en esta materia y se esperan compensaciones. Piensan, dice el diario, "que ellos hacen el trabajo sucio, mientras España se hace la buena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios