www.diariocritico.com
Sánchez ya tiene preparado el decreto ley para poder exhumar a Franco pero esperará a septiembre
(Foto: EP)

Sánchez ya tiene preparado el decreto ley para poder exhumar a Franco pero esperará a septiembre

martes 31 de julio de 2018, 08:26h

El presidente Pedro Sánchez ya tendría preparado el real decreto ley para poder exhumar a Francisco Franco, pero tendrá que esperar al mes de septiembre, según informa este martes el diario 'La Razón'.

Tal decreto podría aprobarlo este viernes en el Consejo de Ministros, antes del parón veraniego de agosto, pero el traslado de los restos no sería hasta el citado mes de septiembre. Según el rotativo, el Gobierno quiere una fórmula "sin precipitación y causando las menores estridencias posibles", y será con "absoluta discreción".

Fuentes de Moncloa apuntan a que esperan que "la salida del dictador del Valle de los Caídos esté completada para el final del verano". Al aprobarse el decreto, la papeleta la pasa el Gobierno al Congreso de los Diputados, que salvo sorpresa que no se espera, dará el 'ok' a la exhumación, ya que la mayoría que permitió a Sánchez ser presidente tras tumbar a Mariano Rajoy está a favor de la decisión.

Además, Sánchez hará así que el resto de partidos se retraten ante un tema de gran calado social y que posicionará a cada uno ante la dictadura franquista. Anteriormente, partidos como PP y Ciudadanos habían jugado con posiciones ambiguas, no negándose a tal postura pero sí absteniéndose en votaciones relacionadas con la memoria históricas en varias autonomías y ayuntamientos a lo largo de todo el país.

Más presión para PP y Ciudadanos llega porque la Iglesia española apoyará la decisión del Gobierno, para sorpresa de algunos. Según cita 'La Razón', el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ya habría dado su visto bueno porque no tiene "ningún interés" en oponerse a tal decisión y colaborará sin problemas con el poder político, además de recordar que la comunidad católica está en el Valle "para orar, no para ser un agente político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios