www.diariocritico.com
La Universidad Rey Juan Carlos encuentra ahora, con Casado ya como presidente del PP, documentación sobre su máster
(Foto: PP)

La Universidad Rey Juan Carlos encuentra ahora, con Casado ya como presidente del PP, documentación sobre su máster

martes 31 de julio de 2018, 09:19h

Con Pablo Casado ya como hombre poderoso, siendo presidente del PP y por tanto, líder de la oposición, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha encontrado casualmente una "caja de documentación" con información relativa a varios alumnos del mismo curso del máster del político conservador.

Curiosamente, hace pocos días el centro dijo que no tenía constancia alguna de dicha documentación. La URJC ya ha enviados esos documentos al juzgado, donde la titular del mismo, Carmen Rodríguez-Medel, instruye el caso y podría pedir al Supremo la imputación de Casado, así como ya ha hecho con otras 3 estudiantes del máster, por cierto vinculadas al PP.

En todo caso, el escándalo del máster de Casado continúa después de conocerse que su expediente es idéntico al de las 3 alumnas imputadas en el caso. Según la información publicada en 'eldiario.es', las convalidaciones de asignaturas se realizaron de forma irregular ya que no se acreditaron los conocimientos de Casado en las asignaturas que quería convalidar, y es que tal y como reconoció el propio presidente 'popular' el pasado mes de abril, solo aportó su título de Licenciado en Derecho como argumento y no siguió el procedimiento burocrático exigido a cualquier alumno en la universidad pública.

Mientras tanto, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no ha detectado irregularidades en la forma en la que Casado obtuvo en 2007 su licenciatura en Derecho, por lo que archiva la información reservada que abrió y no va a abrir ningún expediente. Pero sigue sin explicar cómo el político pudo por entonces aprobar media carrera de Derecho en apenas 4 meses tras este cambio de centro, ya que pasó del Icade al Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios