www.diariocritico.com
El disparatado sueldo del president Torra: ganará casi el doble que Pedro Sánchez tras subirse el salario
(Foto: Crida Nacional)

El disparatado sueldo del president Torra: ganará casi el doble que Pedro Sánchez tras subirse el salario

martes 31 de julio de 2018, 11:48h

El sueldo del president de la Generalitat Quim Torra ha sido noticia después de que su Ejecutivo hay decidido subirse los salarios un 5% de media. Así las cosas, el mandatario independentista ganará 146.926 euros brutos al año, mientras que, por compararlo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de éste es de 79.373. Torra ganará unos 67.000 euros más al año.

El anterior sueldo de president, el que cobraba Carles Puigdemont, era de 145.471 euros. Es notablemente muy superior al del lehendakari de los vascos: Iñigo Urkullu no llega a los 100.000 euros brutos anuales, quedándose en 98.949 euros (datos de 2016). Uno de los presidentes autonómicos que menos ganan es el cántabro Miguel Ángel Revilla, que tiene un sueldo bruto de 59.534 euros.

Según informa este marte el diario 'ABC', los datos han sido publicados en el portal de Transparencia del Govern catalán, además de que va a contar con un total de 413 altos cargos, directivos y asesores para su labor ejecutiva. Convivencia Cívica Catalana, según este rotativo, relata que un alto cargo de la administración autonómica catalana cobra un 43,3% más que un alto cargo del Estado.

Además, ya se supo hace unos meses que Puigdemont sigue ganando su sueldo de diputado del Parlament aunque está huido de la justicia, concretamente en Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios