www.diariocritico.com
El PP exige explicaciones a Marlaska sobre el acercamiento de presos de ETA
Ampliar
(Foto: PP)

El PP exige explicaciones a Marlaska sobre el acercamiento de presos de ETA

martes 31 de julio de 2018, 17:20h
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza avanzó que el Ministerio del Interior tiene la voluntad de acercar a presos de ETA a cárceles del País Vasco, aunque no concretó cuántos, ni cuándo y mientras algunos diarios como 'El Mundo' afirman que será este verano. Ante las informaciones publicadas en torno al inminente acercamiento de presos etarras a cárceles vascas, el PP ha pedido de la comparecencia "urgente" del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, "para que explique si comparte la política que le está imponiendo Sánchez en materia de política penitenciaria". Así se ha pronunciado la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat.

El Ministerio del Interior tiene la voluntad de acercar a los presos de ETA a cárceles del País Vasco, un asunto por el que el Ejecutivo mantiene contacto permanente con el lehendakari vasco. Según el delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, es posible que este verano se produzcan los primeros acercamientos, aunque no ha concretado cuántos presos serán trasladados ni cuándo y cómo se realizará el traslado. Loza pidió al PP que "dejara hacer" al Ejecutivo en materia de política penitenciaria, al tiempo que aseguró que quienes primero se enterarían de esos acercamientos serían las víctimas.

Sin embargo, la posición del PP de Pablo Casado no ha variado al respecto, incluso aunque la banda se haya disuelto definitivamente, por lo que ya reclaman la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, "para que explique si comparte la política que le está imponiendo Sánchez en materia de política penitenciaria". Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat:

Para la portavoz 'popular' Dolors Montserrat, "no cabe ningún tipo de chantaje y quedan muchos crímenes de ETA por esclarecer", por lo que rechaza que se produzcan esos acercamientos. "España tiene hoy un gobierno débil maniatado y arrodillado ante el independentismo catalán, sometido a los nacionalistas vasos y a los populistas de Podemos", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios