www.diariocritico.com

El miembro detenido de 'La Manada' no sólo habría intentado robar: agredió a dos vigilantes y conducía sin carné

El miembro detenido de 'La Manada' no sólo habría intentado robar: agredió a dos vigilantes y conducía sin carné
jueves 02 de agosto de 2018, 08:16h

Ángel Boza, uno de los 5 miembros del grupo de jóvenes sevillanos autodenominados 'La Manada', condenados por abusos sexuales a una chica en los Sanfermines de 2016, ha pasado su primera noche en el calabozo tras una jornada llena de infracciones cometidas.

Boza habría sido sorprendido queriendo robar unas gafas de sol de marca en un Corte Inglés de Sevilla, concretamente en el centro comercial de la zona de Nervión, pero además, en su huida violenta, cometió una presunta agresión a dos vigilantes de seguridad que le hicieron frente y le reclamaron su acto. Para más 'inri', conducía un coche cuando tiene retirado el permiso de circulación por infracciones anteriores.

Según la Policía, el joven de 26 años fue visto por la vigilancia interna del centro en actitud de querer robar unas gafas de sol valoradas en casi 200 euros, de la marca Oakley. Entonces, Boza se dio a la fuga para evitar problemas y se montó en su coche, intentando llevarse por delante a dos vigilantes de seguridad, ahora heridos leves por este acto violento. Y como decíamos, cuando el sevillano no tiene ahora mismo permiso para conducir.

Se complica ahora su situación legal, ya que se encuentra en libertad provisional tras salir de prisión, donde estaba ingresado desde el verano de 2016 hasta la sentencia condenatoria de la Audiencia provincial de Navarra, tras la cual se decretó su salida de la cárcel hasta la llegada de sentencia firme, atendiendo a su recurso.

En Sevilla hay tolerancia cero a este colectivo de La Manada y un ejemplo fue la respuesta en redes sociales del servicio de Emergencias de Sevilla, que no tuvo problemas en facilitar todas las imágenes e información de los hechos:

El tribunal condenó a los 5 jóvenes de La Manada, Ángel Boza, José Ángel Prenda, Antonio Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, a una pena de 9 años de prisión, absueltos sin embargo de agresión sexual. Tienen prohibido acercarse a la joven madrileña agredida a menos de 500 metros ni comunicarse con ella durante 15 años. Además, fueron condenados a indemnizarla con un total de 50.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios