www.diariocritico.com
Jean Todt, ex de Ferrari, pide 'dejar vivir en paz' a Michael Schumacher
Ampliar
(Foto: FIA)

Jean Todt, ex de Ferrari, pide "dejar vivir en paz" a Michael Schumacher

jueves 02 de agosto de 2018, 11:15h

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil y ex director deportivo de la escudería Ferrari en Formula-1, Jean Todt, ha dicho en una entrevista al diario argentino 'La Nación' lo que piensa de la díficil situación de salud del campéon Michael Schumacher.

Aprovechó la ocasión para hacer una llamada a la tranquilidad y dejar de acosar a su familia con preguntas sobre el estado de salud del heptacampeón del mundo: "Es el momento de que dejemos a Schumacher vivir en paz".

También ha hablado de los actuales cuidados médicos que recibe el piloto: como antiguo amigo del alemán, continúa visitándole cada poco tiempo en su convalecencia y sobre este tema habló. Jean Todt dijo con rotundidad: "Está rodeado de su familia y yo me siento afortunado de tener acceso frecuente, pero su salud es un tema privado y tenemos que dejar que viva su vida en paz".

Cómo está 'Schumi'

Schumacher sufrió un accidente en diciembre de 2013 y fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. Tras sufrir sendas operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante varios meses. Meses después era trasladado a su mansión en Gland, Suiza, donde recibe atención médica especializada y personalizada las 24 horas del día, hasta la fecha.​

El deseo de su esposa, Corinna Betsch, era que estuviera en casa y esperar que repercutiera positivamente en su recuperación. 'Schumi' es atendido casi las 24 horas del día por servicios médicos especiales. Esas atenciones clínicas suponen un coste de 165.000 dólares semanales.

Actualmente, el piloto mediría poco más de 1,60 metros, cuando antes medía 1,74 metros. Pesaría unos 45 kilos, aunque antes pesaba unos 80. Schumacher no habla, tampoco se mueve y no respira por sí mismo. Tiene conectado un respirador artificial de manera permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios