www.diariocritico.com
La rápida respuesta de Sánchez a la valiente carta del pianista James Rhodes

La rápida respuesta de Sánchez a la valiente carta del pianista James Rhodes

sábado 04 de agosto de 2018, 11:22h
El Gobierno de Pedro Sánchez no quiso irse de vacaciones sin dar respuesta a la carta abierta del pianista James Rhodes en la que pide cambios legales para proteger a los menores ante abusos sexuales y violaciones, un drama sufrido en primera persona durante la infancia. "Después de leer mi carta en 'El País', el presidente del Gobierno ha contactado conmigo esta mañana. Acabo de tener una reunión muy prometedora en La Moncloa, como primera toma de contacto, en la que también han estado presentes, la ministra de Justicia, Dolores Delgado y el director general de 'Save the Children'. Hemos acordado reunirnos el próximo mes de septiembre, donde dispondremos de más tiempo para empezar a trabajar en esta materia tan sumamente importante", celebraba Rhodes a través de Twitter, después de que su valiente misiva se hiciera viral.
El popular pianista James Rhodes, un británico "enamorado" de España, publicó este viernes una carta en 'El País' dirigida al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a las víctimas de los abusos y agresiones sexuales. "De niño me violaron repetidamente. Los años ochenta fueron una gran época para los pederastas: aunque los adultos veían que sangraba, lloraba y me ponía histérico, me enviaban de vuelta a los brazos (piernas, mejor dicho) de mi violador. Una y otra vez". Las consecuencias psicológicas son brutales: "He intentado suicidarme demasiadas veces y me he pasado también demasiados meses en instituciones psiquiátricas", cuenta Rhodes en su carta.

El músico apela directamente a Sánchez, como "la única persona que puede cambiar las cosas de verdad ahora mismo". Y va a más: "Estoy aquí para decirle, para prometerle, para asegurarle que, aunque en este momento no vea con sus propios ojos cómo violan a un niño, está sucediendo ahora mismo. Cuando usted lea esto, estará pasando (...) Y necesito que actúe rápido".

Rhodes, víctima de agresión sexual durante su infancia, reclama cambios legales para proteger a los menores ante este drama que, desgraciadamente, ocurre a diario y a nivel internacional. El equipo de Sánchez respondió de forma casi inmediata a su carta, y de hecho, este mismo viernes, tuvieron una reunión en Moncloa, en la que el presidente se comprometió a "pasar a la acción en septiembre".

"El presidente me ha dado su palabra de que en septiembre dejaremos de hablar para pasar a la acción. Estoy entusiasmado por la respuesta tan rápida del señor Sánchez y todo su equipo, así como por su gran disposición a trabajar juntos. Espero que esto sea el punto de partida de algo realmente prometedor. Obviamente este es un asunto que me afecta de manera personal, además de ser un problema de índole internacional. Reitero mi más firme compromiso para hacer todo lo que esté en mi mano y coordinar el cambio a largo plazo en todo aquello que concierne a garantizar la protección de la infancia", explicaba tras su encuentro con el presidente, la ministra de Justicia, Dolores Delgado y el director general de la ONG 'Save the Children'.

- La carta viral a Pedro Sánchez que pide cambios legales para proteger a los menores ante abusos sexuales y violaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios