www.diariocritico.com
Carolina Marín
Carolina Marín (Foto: Carolina Marín)

Carolina Marín luchará por su tercer oro en un campeonato mundial

sábado 04 de agosto de 2018, 17:34h

A sus 25 años y con dos oros mundiales a sus espaldas, Carolina Marín está a punto de hacer historia en el bádminton tras haber logrado llegar a la final del Mundial de China. Lo ha hecho remontando ante la china He Bingjiao 13-21 21-16 21-13 en 1 hora y 9 minutos de partido. Su rival en la final será la india Sindhu, y si logra vencer, la española se convertirá en la primera jugadora de la historia que consigue tres oros mundiales.

Este domingo a las 09:00 horas en Teledeporte se podrá seguir la final del Mundial de China de Bádminton, que enfrentará a la campeona Carolina Marín con la india Pusarla Sindhu, en la que será la reedición de Río 2016. Marín ha logrado la victoria en las dos finales que ha disputado y si repite su hazaña se convertirá en la primera jugadora de bádminton con 3 oros mundiales.

Comenzó perdiendo el primer set ante la china He Bingjiao, pero en nueva demostración de talento, Marín ha logrado remontar, dominando el resto del partido, con victoria en los dos sets restantes.

Solo con haber llegado a la final, Marín se coloca como la mejor jugadora en un Mundial en individual femenino junto a las chinas Li Lingwei, Han Aiping y Xie Xingfang con dos oros y una plata. En caso de triunfo, será la única jugadora en hacerse con tres oros en campeonatos del mundo dentro de su modalidad.

Feliz por su importante y rotunda victoria en la semifinal, pero consciente del reto que tiene por delante, Marín ha asegurado que luchará "hasta el final":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios