www.diariocritico.com
Así son las reacciones tras la liberación del etarra Santi Potros: 31 años por 40 crímenes
Ampliar
(Foto: EFE)

Así son las reacciones tras la liberación del etarra Santi Potros: 31 años por 40 crímenes

domingo 05 de agosto de 2018, 10:53h

El terrorista de ETA Santi Potros ha salido de prisión tras permanecer 31 años encarcelado por 40 crímenes. Fue condenado a 3.000 años de cárcel por los atentados más sangrientos de ETA, entre ellos el de Hipercor.

"Si hay un delito que puede ser subsumido en el enaltecimiento del terrorismo o menosprecio de las víctimas, evidentemente para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha garantizado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una entrevista concedida a la agencia estatal EFE.

Así están siendo las reacciones en la prensa tras su liberación:

El Mundo: "Vestido con ropa de deporte y una gorra blanca, el etarra, con cuarenta asesinatos a sus espaldas, ha montado en la parte delantera de un vehículo blanco que lo esperaba fuera del recinto penitenciario"

ABC, Editorial: "La excarcelación forzosa del etarra Santi Potros debe mover a una reacción, más que a una resignación paralizante. La salida de Potros de la cárcel remite de forma directa a la prisión permanente revisable. Con criminales como Potros palidecen argumentos como el de la resocialización del delincuente y cobran prioridad la ejemplaridad del castigo, la protección de la sociedad y la neutralización de la amenaza terrorista. Por eso, las autoridades deben perseguir con dureza cualquier homenaje a este criminal. Que Potros esté en libertad es legalmente inevitable, pero al menos que lo haga acompañado de la indignación de toda la sociedad. Este criminal es la lección viva de que algunos asesinos no merecen vivir en libertad, mensaje directo a quienes quieren derogar la prisión permanente revisable".

El País: "El etarra acumuló más de tres mil años de condena por los atentados más sanguinarios como el de Hipercor; etarra ha pasado en prisiones españolas 18 años por las 40 víctimas que tiene atribuidas, de los 31 años de privación de libertad. Los restantes 13 años de prisión los ha pasado en Francia por los delitos de asociación de malhechores y tenencia ilícita de armas".

La Razón: "Santi Potros participó en el atentado perpetrado el 14 de julio de 1986 en la plaza de la República Dominicana de Madrid en el que murieron doce guardias civiles y resultaron heridas 30 personas. Santi Potros participó en el atentado perpetrado el 14 de julio de 1986 en la plaza de la República Dominicana de Madrid en el que murieron doce guardias civiles y resultaron heridas 30 personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios