www.diariocritico.com
Sánchez sustituye a cargos del PP en empresas públicas por gente de su confianza
(Foto: PSOE)

Sánchez sustituye a cargos del PP en empresas públicas por gente de su confianza

lunes 06 de agosto de 2018, 10:45h

Según informa este lunes el diario 'El Mundo', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colocado a sus colaboradores más cercanos al frente de las empresas públicas, en lo que el diario califica como "un goteo incesante de nombramientos" que le ha llevado a situar en puestos de confianza a casi la mitad de la Ejecutiva del PSOE.

Según este periódico, en apenas dos meses Sánchez se ha deshecho de la herencia del PP en las compañías de capital público, y ha ubicado en estos codiciados sillones a personas cercanas a él mismo o a miembros de su Ejecutivo. En opinión del diario, con esta política de nombramientos, Sánchez ha dado muestra de que renuncia a la despolitización de los puestos técnicos, una de las rémoras de las administraciones públicas en España.

Entre los nombramientos más discutidos estaría la designación de Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Sánchez, como presidente de Correos; el de Óscar López, ex secretario de Organización del PSOE, como presidente de Paradores; o el del filósofo José Vicente Berlanga como presidente de Enusa. El diario también señala que otros nombramientos han recaído en personas de reconocido prestigio y profesionalidad para el cargo que van a desempeñar. Entre ellos nombra a Fernando Garea, que presidirá la agencia EFE, o a Rosa María Mateo, designada administradora de RTVE.

Ciudadanos ha solicitado al menos 5 comparecencias en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo explique "los dedazos" del presidente Sánchez a la hora de repartir cargos. La formación que lidera Albert Rivera denuncia que al menos el 44% de la Ejecutiva del PSOE ha sido agraciada con algún cargo por parte del nuevo Gobierno socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios