www.diariocritico.com
Julia Takacs logra un histórico bronce europeo en los 50km marcha
(Foto: Twitter RFEA)

Julia Takacs logra un histórico bronce europeo en los 50km marcha

martes 07 de agosto de 2018, 16:30h
La atleta española de origen húngaro, Julia Takacs ha logrado colgarse la medalla de bronce en la primera vez las mujeres disputan los 50km en un Campeonato europeo. Para el presidente del COE, Alejandro Blanco, "el histórico bronce de Julia Takacs pone de manifiesto la buena salud de la que goza el atletismo español y la calidad e importancia del deporte femenino. Una proeza lograda con esfuerzo y dedicación constantes que llena de orgullo a toda España". Con un registro de 4h 15' 22'', Takacs se colocó en la tercera posición a mitad de la prueba, solo por detrás de la portuguesa Ines Henriques y de la ucraniana Alina Tsviliy.
Histórico bronce europeo en 50km marcha. La atleta española Julia Takacs ha quedado tercera en la primera vez que las mujeres disputan esta prueba en un Campeonato europeo. En su tercer 50km marcha de este año, Takacs comenzó pasando a sus rivales hasta alcanzar la tercera posición a mitad de prueba, que mantuvo hasta cruzar la línea de meta, logrando su segunda mejor marca: 4h15:22, a poco más de dos minutos del récord de España.

"El bronce de Julia Takacs pone de manifiesto la buena salud de la que goza el atletismo español y la calidad e importancia del deporte femenino. Una proeza lograda con esfuerzo y dedicación constantes que llena de orgullo a toda España", ha manifestado el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Además de detallar la gesta de Takacs, la Federación Española de Atletismo ha querido reconocer también la "buena actuación también del resto de marchadoras españolas". Ainhoa Pinedo cruzaba la línea de meta en séptima posición con 4h27:03, mientras que Mar Juárez era octava con su mejor marca personal de 4h28:58, sumando otras dos plazas de finalista para la delegación española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios