www.diariocritico.com

Borrell propone un "Erasmus euroafricano": recibir un inmigrante legal por cada ilegal devuelto

Borrell propone un 'Erasmus euroafricano': recibir un inmigrante legal por cada ilegal devuelto
(Foto: Moncloa)
miércoles 08 de agosto de 2018, 08:08h

El ministro Josep Borrell planteó la idea de "una especie de Erasmus euroafricano" de manera que, por cada inmigrante ilegal devuelto a su país de origen, Europa acepte a un inmigrante legal para formarlo durante 3 años y enviarlo de vuelta para "reforzar la economía doméstica".

Borrell cree que sería una "solución constructiva" para apoyar a los países de origen de los inmigrantes, porque España y Marruecos no pueden resolverlo por sí solos. Borrell lo plantea a los países europeos "que no practican la política del miedo" (España, Portugal, Francia o Alemania), excluyendo a diferencia de Hungría, Polonia, Italia o Austria.

El ministro catalán sigue siendo noticia desde que se entrentase dialécticamente con el vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien acusó a España de "favorecer una inmigración fuera de control", como respuesta a una entrevista concedida por Borrell al diario alemán 'Handelsblatt', en la que responsabilizó a Italia de hacer una política migratoria "a costa no solo de España sino de toda Europa".

Salvini reaccionó con el siguiente comunicado: "No respondemos a insultos por parte de Gobiernos y ministros favorables a una inmigración fuera de control. Nosotros nos ocupamos de la seguridad, de la cultura y de la identidad de los pueblos europeos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios