www.diariocritico.com
Iturgaiz, sobre los etarras que intentaron asesinarle: 'No me han pedido perdón'
(Foto: PP)

Iturgaiz, sobre los etarras que intentaron asesinarle: "No me han pedido perdón"

> El ex presidente del PP vasco ha enviado una carta al ministro Marlaska

miércoles 08 de agosto de 2018, 16:35h
El eurodiputado del PP y ex presidente de los 'populares' vascos, Carlos Iturgaiz ha remitido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ante el acercamiento de dos presos de ETA, "acusados, entre otros delitos, de intentar asesinarme". Los etarras Olga Sanz y Javier Moreno son los primeros trasladados a la prisión de Basauri, en cumplimiento del tercer grado penitenciario tras haber cumplido 3/4 de su condena y tras haber pedido perdón a las víctimas y haber renunciado a la banda y la violencia. Iturgaiz asegura que "ninguno de ellos se ha puesto en contacto conmigo" para pedir perdón, según indica en su misiva dirigida a Marlaska.
Comienza el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco, con el traslado de dos presos: Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, dos miembros del Comando Vizcaya que participaron en los intentos de asesinato de Juan María Atutxa y Carlos Iturgaiz, condenados a más de 70 años de cárcel, que hace unos años se salieron de la banda terrorista, pidieron perdón, renegaron de la violencia y mostraron su disposición a colaborar con la Justicia. Ambos han cumplido 3 cuartas partes de su condena.

El traslado de estos presos ha sido recibido con "sorpresa" por una de sus víctimas, el 'popular' Carlos Iturgaiz, que ha remitido una breve carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska:
Leo hoy con sorpresa la noticia en la que se informa del acercamiento a cárceles vascas y la concesión del tercer grado a dos terroristas de la banda criminal ETA acusados, entre otros delitos, de intentar asesinarme cuando yo fui Presidente del Partido Popular en el País Vasco.
Se dice además en dicha información que progresan de grado, entre otras razones, por haber pedido perdón a sus víctimas. En calidad de tal, permítame recordarle e informarle a los efectos oportunos, que ninguno de ellos se ha puesto en contacto conmigo a tal efecto.

Al hilo de la carta, Iturgaiz apunta que el acercamiento de presos etarras se enmarca "dentro de un proceso para el debilitamiento de la lucha contra ETA que inició Rodríguez Zapatero que pasa por premiar a los verdugos y castigar a las víctimas, que tiene como otro gesto el no recurrir la Ley de abusos policiales promovida por el Gobierno Vasco, y que todo ello forma parte del peaje que este gobierno debe pagar a sus apoyos nacionalistas e independentistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios