www.diariocritico.com
Detenido en León el peligroso preso fugado desde finales de julio
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Detenido en León el peligroso preso fugado desde finales de julio

viernes 10 de agosto de 2018, 15:22h
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a Santiago Izquierdo Trancho, huido desde el pasado 30 de julio cuando no regresó al Centro Integración Social (CIS) de León tras una salida terapéutica. El preso, condenado por delitos de asesinato, secuestro de funcionarios, agresión, amenazas y robos, desacato e intentos de evasión, había obtenido un permiso judicial que le permitía cumplir su condena en el Centro de Inserción Social. Tras un arduo operativo de búsqueda, el fugado ha sido detenido en un barrio del Crucero de León, y aunque intentó huir de nuevo, "en el momento de la detención no opuso resistencia".
Santiago Izquierdo Trancho es un peligroso preso, condenado por asesinato, secuestro de funcionarios, agresión, amenazas y robos, desacato e intentos de evasión, que no regresó al Centro de Integración Social de León tras una salida terapéutica. Desde el pasado 30 de julio, la Policía puso en marcha un operativo de búsqueda que ha logrado su objetivo este viernes.

Tras laboriosas investigaciones por parte de los funcionarios integrantes del operativo de búsqueda establecido al efecto, se fue cerrando el círculo sobre el huido. En la mañana de hoy ha sido localizado en el barrio del Crucero de la capital leonesa, donde permanecía escondido en el interior de una vivienda.

Al percatarse de la presencia policial trató de huir a través de varios inmuebles, pero ha sido detenido tras refugiarse en una carbonera. En el momento de la detención no opuso resistencia, siéndole intervenidos un cuchillo y un destornillador que guardaba entre sus ropas, informa la Policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios