www.diariocritico.com

El barco 'Aquarius' vuelve a rescatar a más de 100 migrantes y espera un puerto para llegar a Europa

El barco 'Aquarius' vuelve a rescatar a más de 100 migrantes y espera un puerto para llegar a Europa
Ampliar
(Foto: SOS Mediterranée)
domingo 12 de agosto de 2018, 10:06h

El buque de salvamento marítimo Aquarius rescató el viernes a 141 inmigrantes frente a las costas de Libia, en su primera misión desde que Italia y Malta decidieran cerrar sus puertos a los barcos de las ONG que operan en el mar Mediterráneo. Según informó Médicos Sin Fronteras en su cuenta de Twitter, el Aquarius llevó a cabo dos operaciones de rescate a lo largo de la jornada.

En la primera, localizó en aguas internacionales una embarcación de madera con 25 personas a bordo, incluidas nueve mujeres -una de ellas embarazada-, procedentes de Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria y Senegal. En la segunda, encontraron en aguas internacionales un bote con 116 personas, entre ellas 67 menores no acompañados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró ayer que cualquier modificación legislativa en materia migratoria debe hacerse de manera "consensuada" y defendió que la entrega inmediata a Marruecos de los migrantes que permanecen subidos a la valla no se trata de una devolución sumaria o en caliente. "Si hay que modificar algo respecto de las devoluciones en caliente hay que tener en cuenta qué se considera devolución en caliente, y que eso sucede cuando se pasa a España y se está en territorio español, no en la valla o en la zona intermedia", señaló en una entrevista concedida a Europa Press. Además, Rivera llamó a distinguir "entre el buenismo y el márketing" en política migratoria porque, según advirtió, "pueden surgir voces y movimientos" que tiendan al "extremo", al "racismo o a la culpabilización" de los inmigrantes que llegan a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios