www.diariocritico.com
Unidos Podemos analiza los resultados del 26-J
Ampliar
Unidos Podemos analiza los resultados del 26-J (Foto: EP)

Podemos e IU reclaman al Gobierno que abandone la etapa de austeridad con más gasto público

jueves 16 de agosto de 2018, 08:17h

Unidos Podemos han remitido al Gobierno un documento titulado Dejar atrás la austeridad, en el que condiciona su apoyo al techo de gasto a que se flexibilice el objetivo de déficit para 2019 por encima del 1,8% del PIB y se suban los impuestos a las rentas más altas y a las grandes empresas, además de la introducción de otros nuevos para que tribute la banca y las empresas tecnológicas o se grave el diésel, por ejemplo.

La formación morada también pide al Ejecutivo derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ligar las subidas anuales de las pensiones al alza del IPC, anticipar el calendario para subir el salario mínimo a 1.000 euros, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, así como la creación una red de escuelas públicas para niños de 0 a 3 años.

En el ámbito municipal propone una serie de medidas destinadas a "relajar" la regla de gasto para que los ayuntamientos que tengan sus cuentas saneadas puedan aumentar su inversión pública.

Podemos exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez que sus propuestas sean aceptadas, si no en su totalidad, "al menos la mayoría", para reconsiderar su voto a la senda de déficit "como paso previo a la negociación de los Presupuestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios