www.diariocritico.com
El Gobierno rescata el debate de la subida de impuestos a las rentas más altas
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno rescata el debate de la subida de impuestos a las rentas más altas

> Es el camino que fracasó en Francia con los socialistas de Hollande al frente del anterior Ejecutivo

jueves 16 de agosto de 2018, 08:21h
Aunque es una vía que fracasó en Francia, sobre todo en cuanto a imagen para el Gobierno francés anterior, ahora el Ejecutivo de Sánchez está dispuesto a volver al debate de la subida de impuestos a las rentas más altas. Fuentes del Ministerio de Hacienda citadas aseguraron el miércoles que existe "margen" para "elevar la aportación tributaria de las grandes corporaciones y de sectores que hoy se escapan del radar de Hacienda".

Estas mismas fuentes ponían como límite de cualquier subida de impuestos el que no se perjudique "a la clase media y trabajadora". Asimismo, desde el Ejecutivo señalaban que cualquier negociación sobre el objetivo de déficit tiene que cumplir con los objetivos pactados con la Comisión Europea.

Fuentes de Moncloa insisten en que el objetivo del Ejecutivo es ajustarse a "sus compromisos con Europa y con los ciudadanos". "El Gobierno cumple con Europa con una senda de estabilidad que permite reconstruir ese estado de bienestar destruido por la derecha y acortar las enormes desigualdades sociales que aquellos recortes provocaron", señalan.

Los diarios consideran que el acercamiento de posturas entre el Gobierno y Podemos allana el terreno para que el Ejecutivo pueda sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Según informa EL PAÍS, las conversaciones entre ambas partes ya están en marcha y se prevé que se intensifiquen durante este mes, con el objetivo de que en septiembre pueda aprobarse en el Congreso la senda del déficit que fue rechazada a finales del mes pasado. A partir de la senda de déficit, el Gabinete de Pedro Sánchez intentará aprobar los Presupuestos. Se trabaja para sacarlos también en septiembre, pero Hacienda no descarta retrasarlos a noviembre.

Podemos e IU reclaman al Gobierno que abandone la etapa de austeridad con más gasto público
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios