www.diariocritico.com
El 'Aquarius' llega a tierra finalmente en Malta y habrá reparto de los migrantes
Ampliar
(Foto: SOS Mediterranée)

El 'Aquarius' llega a tierra finalmente en Malta y habrá reparto de los migrantes

jueves 16 de agosto de 2018, 08:27h

El buque 'Aquarius' atracó ayer miércoles en el puerto de La Valeta (Malta), en el que desembarcaron los 141 inmigrantes rescatados el pasado viernes frente a las costas de Libia.

La embarcación gestionada por las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée pudo llevar a los rescatados a tierra tras el acuerdo alcanzado el martes por España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Malta para el reparto de los inmigrantes, procedentes en su mayoría de Somalia y Eritrea. El acuerdo incluye el reparto de otros 114 inmigrantes rescatados en los últimos días por Malta. Medio centenar permanecerán en la isla, Francia y España acogerán 60 cada una, Alemania se hará cargo de 50, Portugal de 30 y Luxemburgo de los cinco restantes.

El Gobierno está realizando los primeros trámites para decidir el destino final de los 60 inmigrantes que acogerá España, de los que aún no se sabe su destino en nuestro territorio. El secretario de Inmigración del Gobierno de Cataluña, Oriol Amorós, reiteró ayer el ofrecimiento de la Generalitat para acoger a los que sean trasladados a España. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también se ofreció para que las islas acojan a los rescatados por el Aquarius. Desde el Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena anunció ayer que el consistorio habilitará el palacio Valdés de Tres Cantos para albergar a los inmigrantes que sean enviados a la capital.

Ciudadanos criticó ayer la política migratoria "sin rumbo" del Gobierno. El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que plantee en el Congreso una política migratoria que luego eleve a Bruselas y que lidere una política migratoria de la UE".

Salvamento Marítimo rescata a más de 500 de inmigrantes en un solo día

Un total de 534 personas que viajaban en 12 pateras en aguas del mar de Alborán (284) y del Estrecho de Gibraltar (240) fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en el día ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios