www.diariocritico.com
Barça y Real Madrid jugarán partidos de Liga en Estados Unidos desde esta misma temporada
(Foto: Caixabank)

Barça y Real Madrid jugarán partidos de Liga en Estados Unidos desde esta misma temporada

jueves 16 de agosto de 2018, 13:11h
Ya todo vale para ganar más dinero y acercarse a las cifras de la Premier League británica. La Liga española ha firmado un contrato para disputar, desde esta misma temporada, encuentros oficiales del campeonato liguero en suelo estadounidense. En concreto, una empresa de Miami pagará por ver a los equipos de La Liga disputar en sus estadios partidos protagonizados principalmente por el Real Madrid o el Barcelona.

Será así la primera vez que veamos un fenómeno que era irremediable: jugar partidos nacionales en el extranjero para conseguir ingresos extras. Al final, aunque se había hablado de China y países árabes, finalmente será en Estados Unidos donde se puedan ver encuentros de Liga. El precedente más cercano fue la final de la Supercopa de España entre Barça y Sevilla, que se disputó en Tánger, Marruecos, como experimento.

La Liga crea también un precedente al ser la primera competición europea que juegue partidos fuera de su país y del propio continente. El acuerdo económico se ha firmado entre la LFP, la asociación de los equipos profesionales de Primera y Segunda división, y la compañía norteamericana Relevent. Se trata de una multinacional del mundo del deporte y el entretenimiento sabedor del éxito del fútbol como fenómeno creciente en Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo podría tener un resultado inmediato y es que esta misma temporada Barça o Real Madrid, los dos grandes nacionales, jueguen algún partido como locales en EEUU. Aún no se ha hablado de posibles fechas o de qué encuentro sería atractivo para comenzar con esta nueva aventura económica del fútbol español.

El hombre detrás de todos los experimentos de este tipo del fútbol español es Javier Tebas, presidente de la LFP, que ha dicho sobre este acuerdo que ya lo hacen de manera similar campeonatos como la liga oficial de baloncesto (NBA) o la de fútbol americano (NFL) disputan encuentros fuera de sus países. Este verano, tras varios años similares, algunos clubes europeos han vuelto a disputar en EEUU la llamada 'International Champions Cup', con presencia de españoles como Real Madrid, Barça y Atleti, además de otros grandes clubes ingleses, italianos y alemanes.

Recientemente, el último acuerdo firmado por la LFP ha sido uno alcanzado con Facebook Live para que la red social emita partidos de La Liga en países de Asia del Sur durante 4 años por 90 millones de euros. Se busca viralizar el fútbol español en India, entre otras naciones de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios