www.diariocritico.com
Torra llama a 'atacar al Estado español injusto' en el homenaje a Forn el 17-A

Torra llama a "atacar al Estado español injusto" en el homenaje a Forn el 17-A

sábado 18 de agosto de 2018, 10:07h
El president catalán, Quim Torra acudió a la concentración convocada por las entidades soberanistas ANC y Òmnuium en homenaje al ex conseller de Interior, Quim Forn. Tras su intervención en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A, donde ya tuvo palabras para los políticos encarcelados y los Mossos, Torra se desplazó a la prisión de Lledoners para reclamar la puesta en libertad de los líderes soberanistas, y llamó a "atacar a este Estado español injusto, que incumple su ley".
Más de un millar de personas se concentraron el 17-A ante la cárcel de Lledoners, donde se encuentra preso el ex conseller de Interior, Quim Forn, a quien se rindió homenaje en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. Aunque los partidos políticos criticaron la "politización" de los actos de homenaje por el movimiento independentista, Torra volvió a reivindicar la república catalana en el día de las víctimas.

Las entidades soberanistas ANC y Òmnium convocaron la concentración frente a la cárcel de Lledoners tras los actos oficiales de homenaje a las víctimas del 17-A, y hasta allí se desplazaron el president catalán y la mujer de Quim Forn, Laura Masvidal. Torra dijo que el rey Felipe VI no le dijo nada cuando le presentó a la mujer de Forn, y no dudó en reiterar el rechazo a la presencia del monarca, e incluso defendió las pancartas despleagas contra la presencia del Rey.

En su intervención en Lledoners, Torra insistió en que los independentistas "no debemos defender nada en los juicios, sino denunciar al Estado español autoritario que incumple su ley". El president catalán llamó a "atacar a este Estado español injusto" y reiteró que seguirán "hasta hacer efectiva la República y conseguir que los presos queden en libertad".

Torra subrayó que en el acto institucional por los atentados del 17-A "faltaba gente", en referencia a los soberanistas presos y a los que se encuentran fugados en otros países, aunque según reivindicó "los independentistas están más fuertes que nunca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios