www.diariocritico.com
Ryanair cobrará también a partir de noviembre las maletas pequeñas subidas a cabina
Ampliar
(Foto: Ryanair )

Ryanair cobrará también a partir de noviembre las maletas pequeñas subidas a cabina

viernes 24 de agosto de 2018, 14:46h

Ryanair ha anunciado va a cobrar a partir del 1 de noviembre por introducir el equipaje de mano a bordo, de manera que se pagarán entre 6 y 10 euros por cada bulto. Con ello se evitarán los habituales retrasos en los embarques de los vuelos de esta aerolínea de bajo coste, ya que todos los pasajeros quieren incluir maleta pequeña y no suelen caber todas, además de que hay incidentes regularmente por la introdución de un bulto de más o por el tamaño del equipaje de mano. No se cobrará por pequeños bolsos, mochilas de reducido volumen, bandoleras o riñoneras.

Esta medida no afectará a los clientes de Priority Boarding, que podrán seguir subiendo 2 bolsas de equipaje de mano tras hacer un pago mayor por su billete. Los clientes no prioritarios podrán subir una pequeña bolsa de mano gratis desde el 1 de noviembre, pero sólo bolsos y pequeños bultos. No se permitirán pequeñas maletas y trolleys de cabina sin pagar por ellas.

En realidad supondrá pagar por bultos que antes eran gratis, pero una rebaja sobre la tarifa que se pagaba por subir una maleta de mano fuera de lo permitido, que era de 25 euros por cada una. Ahora será de 8 libras, entre 6 y 10 euros, dependiendo de la cotización de la moneda británica.

La nueva política se activará en las puertas de embarque a partir del 1 de noviembre de 2018 y para todas las reservas realizadas a partir del 1 de septiembre de 2018. La compañía calcula que esta nueva política acelerará el embarque y reducirá los retrasos en los vuelos. Además, considera que sólo afectará al 40% de los clientes ya que el resto suelen cumplir con la norma de una pequeña bolsa de mano (bolso, mochila, riñonera...). Esa pequeña bolsa debe ser capaz de llevarse en los pies o bajo el asiento, por lo que no cabrán las habituales maletas pequeñas o trolleys.

El directivo de Ryanair Kenny Jacobs ha comentado: "A partir de noviembre de 2018 eliminaremos retrasos en embarques y vuelos. Los clientes de Priority Boarding continuarán disfrutando de dos bolsos de mano gratis. A todos los demás clientes (no prioritarios) se les permitirá un bolso de mano (pequeño) gratis, y aquellos que deseen facturar en un segundo bolso más grande de 10 kg pueden hacer desde 8 euros o libras en el momento de la reserva".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios