www.diariocritico.com
Serena Williams en Roland Garros 2018
Serena Williams en Roland Garros 2018 (Foto: Twitter / @conued)

Roland Garros vetará el traje posparto que llevó Serena Williams por pura estética

domingo 26 de agosto de 2018, 11:42h

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, ha anunciado en la revista Tennis Magazine que vetará para próximas ediciones el traje posparto que llevó Serena Williams en el último Roland Garros.

Sin embargo, la razón está absolutamente alejada del deporte. "Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", explicó para defender un endurecimiento del código de vestimenta en el torneo.

Nada tiene que ver con los superbañadores de poliuretano de cuerpo entero con los que se batieron más de 20 récords del mundo en los apenas ocho días que duraron los Mundiales de natación de Roma en 2009. Unos milagrosos trajes que mejoraban la flotabilidad y que fueron prohibidos.

Tampoco tiene que ver con el tejido especial Vortex que ya fue polémico en los maillots de Sky durante el Tour de Francia 2017 por aportar una ventaja aerodinámica que, según los especialistas, podría reducir sus tiempos en una veintena de segundos.

Las prendas de compresión se han convertido en algo habitual entre los atletas para reducir el ácido láctico de los músculos, mejorar el flujo sanguíneo y ganar resistencia.

En el caso de Serena Williams -que dio a luz el pasado septiembre con un parto complicado que la postró en cama mes y medio por unos coágulos pulmonares-, la tenista estadounidense ha argumentado que usó el traje de una pieza por razones médicas. No obstante, será vetado por razones estéticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios