www.diariocritico.com

Primera gira a Iberoamérica de Sánchez, que no pasará por la caliente Venezuela

Primera gira a Iberoamérica de Sánchez, que no pasará por la caliente Venezuela
Ampliar
(Foto: Moncloa)
lunes 27 de agosto de 2018, 11:04h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia hoy su primera gira a Iberoamérica, con escalas en Chile, Colombia, Bolivia y Costa Rica. No pasará por la ahora mismo caliente Venezuela, en plena crisis no sólo económica y política, sino también ahora humanitaria.

El viaje durará 5 días y tiene como objetivo demostrar la importancia que tiene América Latina para el Ejecutivo y corregir así el "déficit" de la etapa de mandato de Mariano Rajoy, según informaron fuentes gubernamentales.

Sánchez emprenderá así su primera visita fuera de Europa desde su toma de posesión el pasado 2 de junio. Según se subraya, será el primer presidente español en viajar a Bolivia desde 1998 y a Chile desde 2013. En el curso de su viaje, Sánchez ofrecerá esta semana al presidente de Colombia, Iván Duque, que España pueda jugar un papel de facilitador de las negociaciones de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Además, Sánchez, y el presidente boliviano, Evo Morales, firmarán el martes un acuerdo que abrirá la puerta a la participación de empresas españolas en la construcción del denominado tren bioceánico, un proyecto para unir los puertos de Ilo (Perú) y Santos (Brasil) a través de Bolivia. En Bolivia, según fuentes del Gobierno, pretende lanzar un mensaje de pleno apoyo a la cooperación española en América Latina y, en ese contexto, firmará un acuerdo que impulse esa ayuda en los próximos cuatro años. En noviembre, el presidente Sánchez volverá al continente americano para participar en la cumbre iberoamericana y la del G-20, según se destaca.

A propósito del viaje del presidente, LA VANGUARDIA subraya en su portada": "Sánchez viaja a América Latina con el PP en pie de guerra parlamentaria. El Congreso retoma la actividad decidiendo sobre las comparecencias del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios