www.diariocritico.com

Las viviendas en la antigua parcela de Tabacalera de la calle Alta de Santander costarán entre 97.000 y 112.000 euros

Las viviendas en la antigua parcela de Tabacalera de la calle Alta de Santander costarán entre 97.000 y 112.000 euros
martes 28 de agosto de 2018, 13:04h
El Consejo de Administración de la SVS ha aprobado los precios tanto de las 36 viviendas en venta como los de las 30 destinadas al alquiler con opción a compra

Las viviendas asequibles que va a construir el Ayuntamiento de Santander en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta tendrán un precio de venta de entre 97.000 y 112.000 euros, mientras que para los pisos de alquiler la renta mensual será de entre 405 y 445 euros.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha aprobado este lunes los precios de esta promoción de viviendas, que incluye 36 destinadas a la venta y otras 30 de alquiler a 10 años con opción a compra, todas ellas con garaje y trastero.

En el caso de las treinta viviendas en venta serán de dos dormitorios, con una superficie media de 84,5 metros cuadrados y un precio medio de 112.711 euros, ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Los otros seis pisos en venta son de una sola habitación, cuentan con 69,3 metros cuadrados de superficie construida y el precio establecido es de 97.509 euros.

En cuanto a las treinta viviendas de alquiler a 10 años con opción a compra, la mayor parte (29) son de dos dormitorios, con una superficie media de 86,2 metros cuadrados y una renta mensual de 445 euros.

Y la única vivienda en alquiler de un dormitorio, que tiene 74,8 metros de superficie, tendrá una renta de 405 euros mensuales.

En todos los casos a estos precios hay que sumar el IVA correspondiente, y en el caso de las viviendas de alquiler, si se ejecuta la opción a compra, los adjudicatarios podrán descontar del precio el 80 % del importe abonado por las rentas mensuales.

Según ha avanzado Díaz, la previsión es que el Consejo de Administración de la SVS apruebe la licitación de las obras en su próxima reunión, que se celebrará en septiembre.

El proyecto supondrá una inversión de unos 12 millones de euros para la construcción del edificio y la urbanización de su entorno, lo que permitirá completar la trama urbana uniendo las calles Alcázar de Toledo y Monte Caloca, y dotar al entorno de un gran parque.

Edificio administrativo de la calle La Paz

Además de aprobar los precios de estas 66 viviendas asequibles, el Consejo de Administración de la SVS ha acordado encargar una modificación del proyecto del edificio administrativo de la calle La Paz para adaptar la cimentación a los resultados de los últimos sondeos geotécnicos.

El acuerdo se adopta a petición del arquitecto director de obra, que el pasado 13 de junio solicitó aplazar el inicio de las obras hasta la obtención de los resultados de dichos sondeos, unos estudios complementarios en los que se ha constatado que el nivel freático es más alto de lo detectado inicialmente, lo que aconseja reforzar el sostenimiento y la impermeabilización.

En concreto, se recomienda reforzar el sostenimiento de la excavación de los sótanos del edificio a base de micropilotes y ejecutar una losa continua de hormigón en el fondo de la excavación.

Para ello, se ha autorizado la redacción de un modificado que contemple estos nuevos condicionantes constructivos y que, según las estimaciones, aumentará entre un 8 y un 9 % el presupuesto de adjudicación de los trabajos.

Según ha indicado Díaz, la idea es que el proyecto se pueda aprobar en la reunión de septiembre del Consejo de Administración de la SVS para comenzar a continuación las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios