www.diariocritico.com

Crónica de Miguel Ángel de Andrés

David Lopez recorre el ruedo con las dos orejas del quinto novillo
Ampliar
David Lopez recorre el ruedo con las dos orejas del quinto novillo (Foto: Luis Checa)

Colmenar Viejo: broche de oro a la Feria de con salida a hombros de Diego García y David López

En una tarde de mucha autenticidad, se dio la vuelta al ruedo a dos novillos de Ángel Luis Peña

jueves 30 de agosto de 2018, 18:45h
La plaza de la Corredera de Colmenar Viejo está situada en un altozano al pie de la Sierra de Guadarrama, con vientos dominantes del noroeste que limpian con prontitud los negros nubarrones taurinos como los que ayer, que oscurecieron el panorama y el prestigio de esta plaza, con toros muy mal presentados y con grandes sospechas de haber sido humanizados sus pitones. Este último día de Feria, el miércoles 29, ha sido todo lo contario, la luminosidad de la casta de los erales de Ángel Luis Peña.
Con dos de ellos, primero y quinto, premiados con merecidas vueltas al ruedo y otro, el tercero, con palmas en el arrastre, se ha unido a las extraordinarias actuaciones de los alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela, Diego García premiado con dos orejas en su primero y saludos desde el tercio en el que hacía cuarto. A David López la presidenta del festejo le ninguneó la segunda oreja que el público pedía con fuerza en el que hizo segundo, y no tuvo más remedio que otorgarle las dos, en el que hacía quinto, por su extraordinaria actuación.

La mala suerte con la espada privó al tercero de los novilleros, José Pirela, de poder acompañar a sus compañeros en la salida triunfal por la puerta grande, su labor en el que hizo tercero fue premiada con saludos desde el tercio y, en el que cerraba festejo fue ovacionado. El mayoral de la ganadería acompañó a David López en su triunfal vuelta al ruedo tras la muertedel quinto de la tarde.

A los buenos aficionados serranos les brotaron nuevas ilusiones mientras acompañaban a sus toreros hasta el Gran Hostal, parecía como si el broche de oro de la feria de este año les hiciese presentir el fin de una tauromaquia caduca, obsoleta y engañosa como la del día anterior y el resurgir de otra nueva con verdad, integridad y sin fraudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios