www.diariocritico.com
El PP cambia de estrategia y afea a Ciudadanos su campaña de tensión en las calles contra los lazos
(Foto: PP)

El PP cambia de estrategia y afea a Ciudadanos su campaña de tensión en las calles contra los lazos

viernes 31 de agosto de 2018, 08:33h

El PP de Casado reacciona y viendo el extremismo que se está sumando a las acciones de Ciudadanos por su campaña de retirada de símbolos independentistas catalanes en las calles, recula en su ofensiva y prefiere una posición más moderada.

Es lo que dejó claro ayer el presidente del PP, Pablo Casado, quien pidió a su partido evitar tensiones y defendió una "política responsable, que no lleve la confrontación a la calle". "No vamos a ir a las calles a generar crispación", dijo, en clara referencia a las actividades de estos días de Ciudadanos, que incluso van a más en esa línea dura de retirada de lazos y otra simbología catalanista.

Casado dice ahora, pocos días después, que no retirará lazos como Rivera para evitar la crispación, cuando su secretario general, Teodoro García Egea, comentó recientemente que él mismo se pondría manos a la obra para retirar lazos si era necesario. Un claro distanciamiento de Ciudadanos que dará mucho que hablar.

También habló en esa línea el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha comenzado una campaña de denuncia por los extremistas y ultras que acompañan a Ciudadanos en sus controvertidos actos callejeros de retirada de lazos. Albiol comentó que se vieron personas con emblemas "nazis" entre los congregados. "Si los responsables de la manifestación no tienen el control sobre su gente para evitar que se insulte e increpe a algunos políticos que vienen a dar apoyo o que se agreda a periodistas, el problema lo tiene quien organiza la manifestación", reprochó Albiol a Ciudadanos.

Además, Albiol exige explicaciones sobre "cómo es que en sus concentraciones van personas con banderas de simbología nazi o de extrema derecha".

Este viernes, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado que un candidato a la presidencia como Rivera debe hacer algo más que fotografías quitando lazos. "La foto está muy bien, la valentía está muy bien, pero si el mensaje es ‘hagan todos como yo’, se puede buscar una confrontación y el político de verdad, el que quiere ser presidente de verdad, lo que tiene que hacer es arbitrar las medidas, las leyes, los reglamentos, las instrucciones a la policía para proteger a los que lo hacen, a los que quieren quitar los lazos, y para evitar que esas situaciones políticas se pueda llevar a cabo”, ha apostillado.

La agresión al periodista de 'Telemadrid' en la concentración de Ciudadanos en Barcelona la tarde del miércoles fue denunciada por Ciudadanos pero señalando a radicales que se sumaron sin su consentimiento ni control, de los que se desmarcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios