www.diariocritico.com
Juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
Ampliar
Juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena (Foto: Youtube)

Defender a Llarena en Bélgica costará más de medio millón de euros

viernes 31 de agosto de 2018, 08:57h

Ya se ha sabido qué costará la defensa del juez magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que está denunciado en Bélgica por Carles Puigdemont y los 4 ex consejeros catalanes por "vulnerar su derecho a un juez imparcial y justo" y a la "presunción de inocencia".

La contratacíon del prestigioso despacho de abogados belga Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick costará 544.982 euros, aunque será comandado por las instrucciones que le lleguen desde España a través de la Abogacía del Estado. El contrato firmado con este bufete supone pagar en concreto 450.413,22 euros y 94.568,78 en impuestos. En todo caso, se espera que la Justicia felga finalmente inadmita la demanda y así puedan reducirse los costes de esta defensa.

El Ministerio de Justicia dijo en un comunicado que "ha decidido encomendar al bufete belga Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick la representación del Estado español y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante el tribunal de instancia de Bruselas". Con mucha transparencia, aportó un documento en PDF donde admitía el coste de 544.982 euros por estos servicios legales. "Una vez concluido el trámite de selección del despacho de abogados, la documentación fue remitida a la Embajada española en Bruselas", explica la nota del Ministerio.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, consideró "absurdo" que el Estado se involucre en la defensa de Llarena porque la demanda "obedece a declaraciones que ha llevado a cabo el juez en su actividad privada" y cuestionó que se costee "con el dinero de todos".

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, acusó a Sánchez de haberse "amedrentado" ante la presión de "la derecha mediática y política".

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, consideró que "se le presumía un poco más de valentía" a Sánchez. "Lo que hacen es decepcionar", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios