www.diariocritico.com
Piqué, 'cazado' al volante sin puntos en el carnet
(Foto: FCB)

Piqué, 'cazado' al volante sin puntos en el carnet

viernes 31 de agosto de 2018, 17:10h

El jugador del Barça Gerard Piqué ha sido denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona por circular sin puntos en el carnet de conducir debido a infracciones previas. Tal y como avanza la 'Cadena Ser', los hechos ocurrieron en torno a las 15h cuando una patrulla detuvo su vehículo en el Eixample y le requirió la documentación.

Conducir sin puntos en el carnet se considera ya un delito contra la seguridad vial por lo que Piqué podría ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La Jefatura Provincial de Tráfico, una vez constatada la pérdida de la totalidad de los puntos asignados, inicia el procedimiento para declarar la pérdida de vigencia del mismo. Esta declaración supone que el conductor debe entregar el permiso o licencia en la Jefatura Provincial de Trafico y no puede conducir por un período de 6 meses -3 meses en el caso de conductores profesionales- y transcurrido este plazo, el conductor sólo podrá obtener un nuevo permiso una vez superado con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial, así como la prueba teórica establecida reglamentariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios