www.diariocritico.com
Cortés Valentín reunida con familiares dependientes
Ampliar
Cortés Valentín reunida con familiares dependientes

El PP denuncia que Page continúa maltratando y abandonando a los dependientes y a sus familiares

martes 04 de septiembre de 2018, 14:11h

• Recuerda que 8.000 dependientes que tienen su derecho reconocido no reciben ningún tipo de prestación, y que además hay 6.444 expedientes sin valorar y que Page prometió resolverlos en solo un año.

• Todo ello, - ha asegurado Valentín- con el consentimiento de Podemos que ha permitido este maltrato a los dependientes a cambio de sueldos, asesores y sillones.

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado hoy que el Gobierno “sin alma” de Page continúa maltratando y abandonando a los dependientes y sus familiares.

Valentín ha lamentado que todo aquello que prometió Page en su campaña electoral se le “olvidó de golpe” al llegar al Palacio de Fuensalida, por lo que ha señalado que el verdadero balance en Dependecia de estos tres años son el engaño y la mentira.

Así se lo han trasladado a los diputados del GPP los propios familiares de dependientes a los que Page les ha quitado su prestación. En dicha reunión, que ha tenido lugar en las Cortes Regionales, ha asistido el portavoz del GPP, Francisco Cañizares, el portavoz adjunto Francisco Núñez, la diputada regional, Claudia Alonso y la portavoz de Bienestar Social, Cortes Valetín.

En este sentido, Valentín ha asegurado que la consejera de Bienestar Social se esfuerza cada mes en mentir aún más a los dependientes y en ocultar los datos dramáticos en Dependencia.

De esta manera, la dirigente popular se ha referido a las cifras del IMSERSO que según Valentín ponen en evidencia el desamparo de Page con los dependientes de Castilla-La Mancha.

Valentín ha recordado que a día de hoy 8.000 dependientes que tienen su derecho reconocido no reciben ningún tipo de prestación, y que además hay 6. 444 expedientes sin valorar – y que page prometió resolverlos en solo un año – y sin embargo, han aumentado en 1.000 más desde que Page gobierna.

Por otra parte, ha lamentado que hay 4.000 prestaciones económicas perdidas, - prestaciones de familiares que cuidan de un dependiente- y que les ha quitado Page, mientras que el Gobierno del PP se las aprobó, y que existen casi 5.000 dependientes fallecidos esperando una atención que tanto necesitaban.

Y todo ello, - ha asegurado Valentín- con el consentimiento de Podemos que ha permitido este maltrato a los dependientes a cambio de sueldos, asesores y sillones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios