www.diariocritico.com
'Campeones' será la película española candidata a los Oscar
Ampliar

'Campeones' será la película española candidata a los Oscar

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:27h

La película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE, representará a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El actor Daniel Grao ha sido el encargado de realizar el anuncio este jueves en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, junto a Mariano Barroso, presidente de la institución.

La película competía con ‘Handia’ y ‘Todos lo saben’. Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de 2019 y la lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero.

‘Campeones’ es el mejor estreno español del año, con casi 3,3 millones de espectadores y más de 18,5 millones de euros de recaudación desde su estreno el pasado 6 de abril. La comedia narra cómo un entrenador de baloncesto profesional (Javier Gutiérrez), lleno de problemas y frustraciones, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando.

Javier Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los Oscar, firma el guion junto a David Marqués. Una cinta coproducida por RTVE junto a Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+.

Además del éxito en taquilla, ‘Campeones’ acumula diferentes galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad. La Fundación Ranstad le otorgó el Premio a la Divulgación y normalización; la Fundación ONCE de Galicia galardonó a la película con el Premio Solidarios en la categoría de Comunicación; y el Club Movistar Estudiantes le entregó el Premio a la Innovación y Creación. A estos galardones hay que sumar la Mención especial ‘Premios Dependencia y Sociedad’ de la Fundación Caser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios