www.diariocritico.com

La gran duda del Gobierno: armas a Arabia Saudí o paro y falta de trabajo para la industria

> El Gobierno socialista ha invertido 4.232 millones en Defensa

lunes 10 de septiembre de 2018, 09:10h
La gran duda del Gobierno: armas a Arabia Saudí o paro y falta de trabajo para la industria
Ampliar
(Foto: Casa Real)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó ayer en Uclés (Cuenca) que acudirá hoy al Senado para dar explicaciones de "todo" lo relacionado con la posible retirada de Arabia Saudí del contrato con Navantia para la fabricación de 5 corbetas en los astilleros de Cádiz por valor 1.800 millones de euros.

En medio de la polémica por el riesgo que supondría la pérdida de este contrato, la ministra llamó a la "tranquilidad" y aseguró que se trata de un asunto en el que, a su parecer, "se han sacado las cosas de quicio". Según se recuerda, la crisis se desencadenó al difundirse una información en la que se aseguraba que Defensa había decidido cancelar la venta a Arabia Saudí de 400 misiles de guiado láser que iban a ser empleados en la guerra de Yemen, donde recientemente murieron 50 niños tras ser bombardeado un autobús.

En relación a este asunto, el diario 'El País' destaca hoy que el riesgo de un "choque diplomático de incalculables consecuencias ha quedado conjurado" tras los contactos que la pasada semana mantuvieron la ministra Robles, el secretario de Estado de Exteriores, Fernando Valenzuela, y el director del CNI, Félix Sanz Roldán, con el embajador saudí en Madrid, el príncipe Al Farhan Al Saud. Según el diario, "las aguas han vuelto a su cauce. No habrá represalias saudíes", aseguran fuentes gubernamentales. Otras fuentes matizan que, pese a todo, el incidente "pasará factura" y costará "restaurar la confianza".

El diario 'ABC' destaca hoy, por su parte, que el Gobierno está evitando destacar que, desde su llegada a La Moncloa, ya ha invertido 4.232 millones en Defensa, y que también ha sido aprobada la modificación de los límites de gasto del ministerio. Según concreta el diario, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a 6 grandes contratos de inversión en Defensa que comprometen 4.232 millones de euros para futuras anualidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios