www.diariocritico.com

Marcelo, 4 meses de cárcel y multa de 753.000 euros por fraude fiscal

martes 11 de septiembre de 2018, 12:15h

El jugador de fútbol del Real Madrid Marcelo Vieira da Silva, conocido simplemente como Marcelo, ha pactado con la Fiscalía una pena de 4 meses de cárcel y el pago de 753.000 euros por defraudar a Hacienda una cantidad de 491.000 euros.

La Fiscalía Provincial de Madrid se había querellado contra el defensa brasileño en octubre de 2017 por haber ocasionado un perjuicio a la Hacienda Pública. El Ministerio Público consideraba que el futbolista creó una estructura societaria para ocultar los ingresos derivados de sus derechos de imagen. De esta manera, Marcelo habría conseguido evadir impuestos, hasta el punto de que en la Declaración de la Renta de dicho ejercicio Hacienda le devolvió 10.258,34 euros.

El brasileño regularizó su situación en 2015 ante la reclamación de la Agencia Tributaria, no obstante no logró esquivar la denuncia que pasó a la Fiscalía y que ha derivado en la querella que le fue impuesta. Al parecer el problema radica en que lo declaró como empresa y como impuesto de sociedades, pero debió hacerlo a través del IRPF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios