www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional condena a la nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú por impago de impuestos
(Foto: EP)

La Audiencia Nacional condena a la nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú por impago de impuestos

martes 11 de septiembre de 2018, 19:34h
La nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú deberá pagar más de medio millón de euros a Hacienda por evasión de impuestos, según una información adelantada en exclusiva por el diario 'Infolibre'. La Audiencia Nacional ha respaldado la decisión de la Agencia Tributaria de Cantabria, que impuso una sanción de 525.063,96 euros, el equivalente a los impuestos que debía haber pagado en sus declaraciones del IRPF en los años 2007 y 2008.
La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de la nieta del dictador Francisco Franco, Carmen Martínez Bordiú contra la sanción impuesta por la Agencia Tributaria de Cantabria. Según el relato de los hechos, Carmen Franco donó a su hija Carmen Martínez Bordiu en el año 2000, 42 acciones en la empresa FR Promociones del Suroeste. La nieta de Franco vendió esas acciones en 2006 por 9,9 millones de euros, de los que usó casi 4 para comprar fincas y viviendas en Cantabria y Mallorca.

Aunque consiguió 9,9 millones al traspasar sus acciones, declaró como objeto de actividad económica los inmuebles adquiridos y no como capital inmobiliario, para acogerse a las deducciones en el IRPF. Sin embargo, la investigación de la Agencia Tributaria concluyó "que no se realizaba verdaderamente una actividad económica".

La nieta de Franco ha presentado hasta tres recursos contra la decisión de la Agencia Tributaria de Cantabria, y la Audiencia Nacional ha rechazado el último, al entender que no hay razón para anular la sanción. Por ello, ha condenado a Martínez-Bordiú al pago de 525.063,96 euros así como las el de las costas del proceso.

Justo este martes, el portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha anunciado que su formación quiere que la Cámara Baja cree una comisión de investigación sobre el origen del patrimonio de la familia del dictador Francisco Franco, de manera que, si se demuestra que fue "fruto del expolio y del robo", sea "devuelto a lo público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios