www.diariocritico.com
Dimite Carmen Montón; otro fiasco para Sánchez
(Foto: Captura de TVE)

Dimite Carmen Montón; otro fiasco para Sánchez

> Insiste en su inocencia pero renuncia para no perjudicar ni influir en la "excelente" presidencia de Sánchez

martes 11 de septiembre de 2018, 20:38h
La valenciana Carmen Montón, pasadas las 21:15 horas de la noche, ha anunciado su dimisión como ministra de Sanidad después de conocerse una última noticia sobre cómo consiguió su máster sobre Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos, en concreto a la copia de fragmentos de textos de otros autores en su trabajo de fin de curso. La sustituirá María Luisa Carcedo, que viene del Alto comisionado para la pobreza infantil.

La ministra Montón anunció su adiós en una rueda de prensa en la que comenzó hablando de sus logros al frente de Sanidad en estos 3 meses en los que ha estado en el cargo. "Queda mucho por hacer, pero estoy convencida de que el Gobierno Sánchez lo va a hacer", sostuvo como mensaje de despedida.

Montón se fue, además, sin admitir ninguna culpa: "No he cometido ninguna irregularidad", insistió, asegurando que luchará por demostrarlo en el futuro. También tuvo palabras de agradecimiento para su jefe de filas, el "magnífico" presidente Sánchez, de quien dijo que presentó su dimisión para no perjudicar su "excelente" accion de gobierno.

Poco después se supo que la sustituiría en el cargo María Luisa Carcedo, hasta ahora al frente del Alto Comisionado para la pobreza infantil, y que fue nombrada precisamente para ese puesto por Pedro Sánchez. Carcedo tiene experiencia en varias ejecutivas socialistas y en el gobierno autonómico asturiano.

Un paso por el Gobierno muy breve

Montón ha intentado en estos 2 días evitar lo inevitable. Tras las últimas revelaciones sobre las presuntas irregularidades en la obtención de su máster, en concreto el cambio de nota en una asignatura por medio de una intrusión en el sistema informático de la Universidad Rey Juan Carlos, ha tenido que renunciar a su cargo ministerial.

La gota que colmó el vaso para exigir su renuncia fue la noticia exclusiva de 'La Sexta', quue aseguraba que Montón había copiado varias partes de su trabajo de fin de máster de otros autores y sin ninguna cita a los originales.

Se trata del segundo ministro de Sánchez que renuncia en apenas estos 100 días al frente del gobierno de la nación. El primero fue el titular de Cultura Màxim Huerta, quien tuvo que dejar el puesto de ministro después de conocerse su antiguo problema con Hacienda.

Sánchez había apoyado públicamente a Carmen Montón justo unas horas antes de conocerse el anuncio de la renuncia como ministra. Sin embargo, la valenciana había sido presionada en las últimas horas por sectores del gobierno y del PSOE por las explicaciones insuficientes sobre las irregularidades de su máster sobre igualdad.

Asimismo, el ministro de Fomento y también valenciano José Luis Ábalos había hablado bien de Montón este mediodía otorgándole plena confianza y comentando que seguramente había obtenido el máster con total corrección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios