www.diariocritico.com
Pablo Casado, acorralado y sin excusas tras la renuncia de Montón
Ampliar
(Foto: PP)

Pablo Casado, acorralado y sin excusas tras la renuncia de Montón

> El presidente del PP no permite tampoco, como Montón, fotocopiar sus trabajos del máster

miércoles 12 de septiembre de 2018, 08:12h
El líder del PP, Pablo Casado, se encuentra para muchos acorralado y sin excusas tras la renuncia de Carmen Montón por su escándalo del máster. Casado se encuentra en estos momentos en fase de imputación, pero al ser diputado, la juez Carmen Rodríguez Medel tendrá que contar con el permiso del Tribunal Supremo para investigar su máster en Derecho Autonómico, también cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Casado tampoco ha permitido fotocopiar o distribuir copias de sus trabajos de máster, al igual que Montón. Al final se supo por qué la ministra de Sanidad no permitía más que ojearlos por encima, a algunos miembros de la prensa: había, presuntamente, copiado partes de textos de otros autores para finalizar su trabajo de fin de máster (TFM).

El presidente del PP continúa sin enseñar los suyos y no da más explicaciones de por qué apenas acudió a clases, por qué consiguió tantas convalidaciones (18 de 22 asignaturas) y, asimismo, no da una versión creíble de cómo consiguió finalizar el 70% de su carrera de Derecho en el centro Cardenal Cisneros en apenas unos meses.

En estos momentos, todos los títulos obtenidos por Casado están bajo sospecha e investigación. La Universidad Complutense no termina de encontrar explicaciones a cómo logró tan rápido la licenciatura en Derecho. También la Universidad Rey Juan Carlos investiga su título de ADE (Administración y dirección de empresas) y ahora también su máster en Derecho Autonómico. El mismo, por cierto, que hizo caer a Cristina Cifuentes y cuyos responsables académicos y administrativos están siendo juzgados por la juez Rodríguez Medel.

El PP rechaza que se condicione a Casado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusó a Sánchez de presidir el Ejecutivo "más débil de la democracia", además de rechazar cualquier similitud entre el caso del máster de Casado y el de Montón. Sobre una hipotética marcha del líder del PP pro el caso de su máster, dijo: "Los inocentes nunca deben dimitir".

Desde Podemos, la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, de la esa formación, dijo que ahora es el turno de Casado y se preguntó si también va a dimitir o va a seguir demostrando que la "única regeneración" del PP es "reírse de los españoles". En la misma línea, el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, pidió a Casado que haga públicos los trabajos de su máster, que, según señaló, también podría haber plagiado o haber sido "un fajo de páginas en blanco". "¿Qué está ocultando el presidente del PP?", se preguntó.

El olvido selectivo del caso de la tesis bajo sospecha de Pedro Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios