www.diariocritico.com
Casado reconoce que su máster costó 600 euros y cursó sólo 4 asignaturas
Ampliar
(Foto: PP)

Casado reconoce que su máster costó 600 euros y cursó sólo 4 asignaturas

miércoles 12 de septiembre de 2018, 13:06h

Pablo Casado ha querido distanciarse del caso del máster de Carmen Montón, la ministra recién dimitida por la irregularidades en la obtención del título. Pero al hacerlo ha querido ser tan sincero y empático con los estudiantes que tanto se esfuerzan económica y académicamente que su esfuerzo ha quedado en entredicho: reconoce que su máster de Derecho Autonómico apenas le costó 600 euros y tuvo que superar sólo 4 asignaturas.

"Entiendo que 10 años después es muy difícil explicar a alumnos que están haciendo un máster de 10.000 euros en universidades privadas que yo pagara 600 y que un curso se superara con 4 asignaturas, pero cualquiera que supiera lo que era un curso de doctorado hasta Bolonia sabe perfectamente que eso es lo que se hacía y que no se pueden hacer analogías con otros casos en los que ha habido falsedad documental, modificación de intranet oficial en la universidad, convalidaciones del propio instituto público", dijo a los medios tras el caso de Montón.

Sobre la socialista, reflexionó: "Le escuché a la señora Montón decir que no todos los casos son iguales y en efecto. En éste hubo una supuesta falsedad de documento público, es decir, en el registro de las notas, que probablemente precipitó su dimisión". Casado dejó claro que él era "un alumno más" y que no hubo tratos de favor porque ni "conocía a las personas que organizaban el curso". En todo caso, no explicó por qué pudo cursarlo a distancia.

Pese a las presiones, Casado dijo estar "muy tranquilo" y prefirió desviar la atención en el Gobierno: "La dimisión de la ministra se suma a la del ministro de Cultura, a lo que está pasando en Cataluña, a la desaceleración económica... España no está para seguir hablando de un curso de doctorado hace 10 años". En todo caso, no se alineó a la nueva ofensiva de Ciudadanos, que ataca al presidente Sánchez por su presunta tesis doctoral fraudulenta: "Si hablamos de la tesis de Sánchez no hablamos de Cataluña, el desempleo, Navantia...".

Casado, acorralado y sin excusas tras la renuncia de Montón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios