www.diariocritico.com
La vergüenza europea del PP: evitan sancionar al régimen ultra de Orbán en Hungría
Ampliar
(Foto: Facebook oficial Viktor Orbán)

La vergüenza europea del PP: evitan sancionar al régimen ultra de Orbán en Hungría

jueves 13 de septiembre de 2018, 09:11h

La Eurocámara puso en marcha el procedimiento sancionador contra Hungría pero 3 diputados del PP español apoyaron al primer ministro Viktor Orbán porque consideran que no están en el Parlamento europeo para juzgar a otros gobiernos legítimos de Estados miembros.

El Partido Popular Europeo se ha dividido respecto al gobernante húngaro y ha habido de todo: abstenciones, votos en contra y ausencias para no tener que votar. El líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, tenía la orden de Pablo Casado de imponer la abstención, pero 3 diputados se negaron a condenar a Orban.

Pons dijo que no apoyan a Orbán en su línea ultra contra los refugiados e inmigrantes que llegan a Europa pero dijo que el Parlamento europeo no está para convertirse en un tribunal de justicia de los Estados miembros.

Los 3 eurodiputados españoles que se negaron a condenar a la Hungría de Orbán fueron Pilar Ayuso, Carlos Iturgáiz y Gabriel Mato, votando en contra del informe que reclama la aplicación del artículo 7 sobre el país. El artículo 7 del Tratado de la Unión Europea da pie a castigar a un país miembro perdiendo el derecho de voto en el Consejo de la Unión Europea .

Apoyaron mayoritariamente a Orbán los eurodiputados conservadores de Italia, ahora más extremistas que nunca con Matteo Salvini, declarado aliado de Orbán, y de manera inferior en países como Francia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y República checa. Los eurodiputados alemanes del PP europeo se dividieron, votando 5 de 33 en contra de la sanción a Hungría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios