www.diariocritico.com
La presunta reunión entre el comisario Villarejo y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado

La presunta reunión entre el comisario Villarejo y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado

lunes 17 de septiembre de 2018, 16:56h
El diario 'El Confidencial' ha publicado este lunes una información que señala que la ministra de Justicia, Dolores Delgado se reunió, cuando era fiscal de la Audiencia Nacional con el investigado ex comisario José Manuel Villarejo. Aunque Delgado asegura que "nunca ha mantenido una reunión profesional" con Villarejo, el diario cita a fuentes del caso que habrían confirmado que Villarejo reflejó en su agenda la reunión con 'Dos', supuesto nombre en clave de Delgado.
El comisario retirado José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde el pasado mes de noviembre, anotó en su agenda, incautada en la 'Operación Tandem', una cita con la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando esta era fiscal de la Audiencia Nacional. Es la información avanzada por 'El Confidencial', que apunta que Villarejo quería mantener un encuentro con Delgado para 'asesorar' al empresario Ángel Pérez-Maura, sospechoso de haber pagado sobornos al presidente de Guatemala, Otto Pérez a cambio de una millonaria mordida.

Este caso forma parte de la causa 'Pit', una de las varias investigaciones relacionadas con la presunta trama corrupta liderada por Villarejo, entre las que se encuentra la pieza 'Carol', sobre las 'cintas de Corinna' relacionadas con el rey emérito, que ha sido ya archivada. Las indagaciones de este caso, que permanecen bajo secreto de sumario, tratan de averiguar si se produjo la citada reunión entre Villarejo y Delgado, en la que el comisario habría preguntado sobre la orden de extradición que pesa sobre Pérez-Maura, y que España ha denegado a Guatemala este año.

Según las anotaciones incautadas a Villarejo, el entonces comisario quería llegar a personas de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, entre las que se encontraba entonces Delgado, a la que el ex comisario habría 'bautizado' como 'Dos', un nombre en clave.

'El Confidencial' publica también el comunicado del Ministerio de Justicia, negando que Delgado haya "concertado o mantenido cita alguna con el comisario citado, con el que nunca ha tenido relación de ningún tipo". Estas palabras han sido matizadas por la propia Delgado ante los periodistas, cuando ha aseverado que "nunca ha mantenido una reunión profesional" con Villarejo, pero no ha confirmado si ha mantenido un encuentro de otro tipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios