www.diariocritico.com
Un muerto y 11 heridos en el derrumbe en las obras del Hotel Ritz
(Foto: 112 Madrid)

Un muerto y 11 heridos en el derrumbe en las obras del Hotel Ritz

martes 18 de septiembre de 2018, 17:09h

El balance final del derrumbe en las obras del Hotel Ritz es de un trabajador muerto y 11 heridos, dos de ellos en estado grave. Al parecer, el desprendimiento de varios forjados ha provocado la caída de un andamio, donde se encontraban los operarios. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado este accidente laboral.

Accidente laboral en pleno centro de Madrid. Un trabajador ha fallecido este martes por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, un incidente que ha dejado además 11 heridos, según ha confirmado en el lugar de los hechos el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

El fallecido, que según había avanzado Barbero presentaba "heridas incompatibles con la vida", es uno de los obreros que había quedado atrapado junto con otros tres entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido rescatarles para ser atendidos por sanitarios del SUMMA y por de Samur Protección Civil.

Según el último balance dado a conocer por Emergencias Madrid pasadas las 18 horas, once personas han tenido que ser atendidas. Cinco ya han recibido el alta en el lugar y dos, en estado grave, han tenido que ser trasladados al Hospital 12 de Octubre y al Gregorio Marañón porque presentaban politraumatismos. Hay otros cuatro heridos de consideración "menos grave".

Según ha informado el jefe de Bomberos, Eugenio Amores, pasadas las 16 horas se han derrumbado cinco forjados en el interior de este establecimiento, sometido a obras de remodelación desde comienzos de año. Como consecuencia, también ha caído un andamio en el que trabajaban los obreros.

Amores ha explicado que los propios trabajadores atrapados les han ayudado "bastante" en el rescate porque "aunque estaban enterrados se les oía gritar" y les han dirigido hacia donde tenían que realizar el trabajo.

El jefe de Bomberos, que ha explicado que se han encontrado "mucho escombro" y que es "demasiado pronto para determinar las causas", aunque la Policía investiga ya los hechos. La zona, en pleno Paseo del Prado, ha sido acordonada para permitir a los sanitarios organizar un hospital de campaña.

El hotel cerró sus puertas el 28 de febrero para acometer unas obras de reforma integral valoradas en 99 millones de euros, con la previsión de que se alarguen hasta finales de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios