www.diariocritico.com

Casado y Rivera acusan a Sánchez de cometer un "fraude de ley" y pasan a la ofensiva

miércoles 19 de septiembre de 2018, 12:12h
PP y Ciudadanos han reclamado amparo parlamentario para evitar la tramitación de la disposición introducida por el Gobierno en la ley que prevé adoptar medidas de formación para los jueces en el marco de la lucha contra la violencia de género al entender que es un "fraude de ley" para evitar el veto del Senado a los Presupuestos Generales.
Albert Rivera y Pablo Casado
Albert Rivera y Pablo Casado (Foto: Ciudadanos / PP)

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el líder del PP, Pablo Casado, se ha referido al "fraude de ley" que habría cometido el Gobierno y sus socios, en relación a la disposición introducida en la proposición de medidas de formación de los jueces para mejorar la lucha contra la violencia de género que modificará la Ley Orgánica del Poder Judicial por considerar que, en realidad, lo que busca es derogar una ley que nada tiene que ver: la ley de Estabilidad Presupuestaria que otorga al Senado la capacidad de veto al objetivo de déficit.

Casado ha calificado esta estrategia como un acto de "autoritarismo", ya que, tal y como ha denunciado, “hemos visto como ustedes quieren amordazar al Senado y lo hacen además a través de la ley contra la violencia de género. Vamos a pedir amparo en base al artículo 31 de ésta Cámara, con seis sentencias del Constitucional y no vamos a permitir lo que ya veo que usted en Chile no defiende, que es que al igual que en Venezuela cuando no les gusta una Cámara por sus mayorías, o la duplican o la cierran”.

En el mismo sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que elevará a la Comisión de Justicia una protesta para que se anule esa "enmienda fraudulenta".

"Que decidan los españoles", reclamó Rivera. "No lo va a decidir él [si se modifica o no el objetivo de déficit] por la puerta de atrás", insistió.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, explicó a preguntas de la prensa que este mecanismo utilizado por el Gobierno ya había sido utilizado por el PP en 7 ocasiones sólo en la legislatura anterior.

Una de las ocasiones en que se habría utilizado esta fórmula fue cuando se aforó al Rey Juan Carlos al abdicar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios