www.diariocritico.com
46.500 empleados temporales se han convertido en fijos tras el aviso de la Inspección de Trabajo
Ampliar
(Foto: PSOE)

46.500 empleados temporales se han convertido en fijos tras el aviso de la Inspección de Trabajo

jueves 20 de septiembre de 2018, 18:02h
En el mes de agosto, 46.554 puestos de trabajo se han reconvertido en indefinidos ante el aviso de la Inspección de Trabajo con la puesta en marcha del Plan por un Trabajo Digno. Así lo ha confirmado la ministra del ramo, Magdalena Valerio, que ha celebrado los primeros resultados de este plan, aunque reconoce que quizás "sea una gota de agua en el océano de precariedad laboral".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Soical, Magdalena Valerio, ha avanzado los primeros resultados de la puesta en marcha del Plan Director por un Trabajo Digno. El pasado mes de agosto se enviaron más de 81.000 cartas que afectaban a más de 130.000 trabajadores. De ellos, 80.529 tenían trabajos temporales, de los cuales 46.554 se han convertido en indefinidos, el 57%.

"Puede ser una gota de agua en el océano de la precaridad laboral, pero da idea del compromiso del Gobierno y de su voluntad de cambiar las cosas" ha afirmado la ministra Valerio.

La ministra ha afirmado que se ha recuperado el diálogo social y la voluntad de consenso "queremos hacer los cambios con la sociedad, los agentes sociales, con el Parlamento y con las Comunidades Autónomas".

Las cifras de los 100 días

La responsable de Trabajo ha reiterado el compromiso del Gobierno con quienes cobran una pensión y ha recordado que se ha pagado la actualización de las pensiones este año, y que en el Pacto de Toledo -en paralelo con la Mesa de Diálogo Social- se está trabajando para asegurar la subida de las pensiones en los próximos años, con el IPC como indicador "troncal".

Magdalena Valerio ha apuntado que 390.693 personas -la mayoría mujeres- se benefician ya de la mejora de la pensión de viudedad. La pensión media por esta contingencia ha pasado de 753,97 a 811,97 €/mes, lo que supone un incremento del 7,69%.

Por otro lado, la modificación del Programa de Activación para el Empleo (PAE) ha evitado que cerca de 42.000 personas -el 65%, mujeres- hayan quedado sin protección tras haber trabajado temporalmente. Un acuerdo que contó con la unanimidad de las comunidades autónomas y la Mesa de Diálogo Social.

Valerio también ha querido destacar la importancia que tienen para el Ejecutivo la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, los autónomos y las empresas de economía social.

El empleo juvenil como prioridad

Una de las prioridades del Gobierno es el desempleo juvenil, un ámbito en el que España supera a la mayoría de los países de la UE, y que ha privado a nuestro país del talento joven, que se ha visto obligado a emigrar en busca de oportunidades.

La ministra ha anunciado el compromiso del Gobierno de diseñar y poner en marcha un Plan de Retorno del Talento, que facilite el regreso de los jóvenes emigrados, sin olvidar a quienes no son tan jóvenes e independientemente del grado de cualificación.

Y ha recordado la deuda con los jóvenes que han permanecido en España, pese a las dificultades, y a quienes va dirigido el Plan de Choque para generar Empleo Juvenil que el presidente del Gobierno se ha comprometido a presentar antes de que finalice el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios