www.diariocritico.com
La jueza del 'caso máster', desconcertada por la decisión de la Fiscalía sobre Casado
Ampliar
(Foto: PP)

La jueza del 'caso máster', desconcertada por la decisión de la Fiscalía sobre Casado

lunes 24 de septiembre de 2018, 17:03h
La jueza Carmen Rodríguez-Medel, que instruye el 'caso máster', ha elevado un escrito al Ministerio Público ante el cambio de criterio por el que solicitó el pasado viernes el archivo de la causa relacionada con el líder del PP, Pablo Casado, alegando que la "investigación es prospectiva". La jueza quiere saber por qué la Fiscalía cambió de opinión, pese a haber respaldado hasta ahora sus decisiones respecto a los recursos presentados por el ex director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde.
Distanciamiento entre el Ministerio Público y la jueza Carmen Rodríguez-Medel en el 'caso máster'. La Fiscalía del Tribunal Supremo, liderada por Luis Navajas, pidió el pasado viernes el archivo de la causa relacionada con el líder del PP, Pablo Casado, pese a que su expediente es idéntico al de las 3 alumnas imputadas por la jueza.

Hasta el pasado viernes, la Fiscalía había respaldado las decisiones de Rodríguez-Medel, rechazando los recursos presentados por el ex director del Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez Conde, en los que solicitaba frenar la investigación alegando el carácter "prospectivo". Sorprendentemente, la Fiscalía del Supremo empleó ese argumento de Álvarez Conde para justificar la petición de archivo en el caso del líder 'popular'.

En su escrito, el Ministerio Público llegó a argumentar que la jueza no había aportado datos que avalen "ni siquiera de forma indiciaria" sus sospechas respecto al máster de Casado.

Ante este cambio de criterio de la Fiscalía, la jueza ha preguntado al Ministerio Público si "se está ordenando un cambio de interpretación que tenga incidencia en la parte del procedimiento que pende ante este juzgado de instrucción".

El cambio de opinión del Ministerio Público en el caso relacionado con Casado puede ser utilizado ahora por las defensas de Álvarez Conde y de las 3 alumnas que fueron compañeras de máster del líder 'popular' y cuyo caso es similar ya que sus expedientes son idénticos.

Por el momento, la magistrada Rodríguez Medel ha continuado con los interrogatorios del 'caso máster', siendo este lunes el turno de la ex subdirectora del Instituto de Derecho Público, Laura Nuño. Precisamente, en su declaración no ha estado presente la fiscal, que ha alegado un atasco de tráfico para excusar su ausencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios