www.diariocritico.com

Análisis económico: 'Una larga convalecencia'

Análisis económico: 'Una larga convalecencia'
Ampliar
(Foto: Pixabay)
martes 25 de septiembre de 2018, 11:26h

El Banco Internacional de Pagos advierte en su último informe que los mercados financieros necesitan prepararse para un largo período de turbulencias a medida que los principales bancos centrales del mundo comienzan a cerrar sus programas de estímulo y a elevar los tipos de interés.

Compara la volatilidad de este año en los mercados con la reacción de un paciente que termina un tratamiento farmacológico fuerte y debe prepararse para una convalecencia prolongada y agitada, ante el probable aumento de tipos en EE.UU., el creciente temor por las guerras comerciales, el BCE a punto de poner fin a su programa monetario expansivo y con problemas en mercados emergentes que llevan a subidas de tipos de interés.

Precisamente ayer, las declaraciones del presidente del BCE ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara reforzaban la perspectiva de una retirada progresiva de los estímulos monetarios, al advertir del repunte "relativamente vigoroso" de la inflación subyacente en la zona euro. Expresó su confianza en que continúe el repunte de los salarios, señalando que el crecimiento de los salarios negociados en la Eurozona se incrementó desde el 1,5% en 2017 hasta el 1,7% en el primer trimestre de este año y el 2,2% en el segundo.

No obstante, reafirmó la promesa del BCE de mantener los tipos en sus actuales niveles bajos "hasta el verano" del próximo año, rechazando implícitamente la petición de algunos miembros de la institución para que los ajuste con mayor antelación.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios