www.diariocritico.com
Nuevas revelaciones en los 'audios de Delgado': 'Una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad'

Nuevas revelaciones en los 'audios de Delgado': "Una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad"

> Delgado relató en la comida con Villarejo lo ocurrido en un viaje de trabajo en Colombia

miércoles 26 de septiembre de 2018, 16:32h
El diario 'Moncloa.com' sigue difundiendo fragmentos de las casi cuatro horas de grabación durante la comida en la que participaron la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el ex comisario Villarejo y el ex juez Baltasar Garzón y 3 mandos policiales. Los audios comenzaron demostrando la relación cordial del la ministra con Villarejo, y desataron la polémica por una presunta referencia homófoba de Delgado a su ahora compañero, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. Un nuevo fragmento de aquella conversación ha salido a la luz, y ha generado una oleada de críticas. Dolores Delgado cuenta que "en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia) vio como una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad". A raíz de la difusión de estos audios, y mientras aumentan las voces políticas que reclaman su dimisión, la ministra de Justicia ha confirmado que dará explicaciones en el Congreso el próximo 10 de octubre.

Continúan las revelaciones relacionadas con la comida en el Rianxo en 2009, en la que participaron el ex comisario José Manuel Villarejo, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el ex juez Baltasar Garzón y tres altos cargos policiales. Además de haber demostrado que Delgado y Villarejo se conocen y mantienen una relación cordial, aunque según Delgado solo han coincidido en 3 ocasiones, los audios han desatado un auténtico terremoto político en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Primero fueron las referencias homófobas que la ministra habría 'dedicado' a su ahora 'colega' en el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y ahora llegan las revelaciones sobre las presuntas actividades ilícitas de jueces del Tribunal Supremo y fiscales del Estado durante un viaje de trabajo en Cartagena de Indias (Colombia).

En esta ocasión es Garzón quien inicia la conversación e introduce el relato de Delgado. "Creo que hay unos jueces y unas juezas, que os va a contar aquí la…". Delgado explica que ella y una magistrada de la Audiencia Nacional viajaron a Colombia "con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas".

Durante el viaje de trabajo, Delgado relata que esos jueces y fiscales les habían hecho el vacío a ella y la otra jueza de la Audiencia Nacional. "Estos tíos, 'missing' en combate. Y vamos nosotras dos, disolutas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos 'sentadicas' las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…"

Según su relato, "ese grupo de tíos del Supremo y la Fiscalía General" estaban con "menores de edad" y "se levantaron a toda pastilla" cuando vieron a Delgado y la jueza que le acompañaba. Según la ministra de Justicia, los jueces y fiscales se justificaron asegurando que las chicas "eran camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué".

Mientras aumentan las voces políticas que reclaman la dimisión de la ministra, hoy se ha conocido que el líder del PP, Pablo Casado también se reunió en una ocasión con el comisario Villarejo. Delgado, que ha sido reprobada por el Senado, ha vuelto a decir que no piensa dimitir por estas informaciones, pero comparecerá el próximo 10 de octubre en el Congreso para dar las explicaciones pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios