www.diariocritico.com
Pedro Duque, próximo ministro 'estrellado': revelan que tiene un chalet de lujo a nombre de una sociedad patrimonial sospechosa
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Duque, próximo ministro 'estrellado': revelan que tiene un chalet de lujo a nombre de una sociedad patrimonial sospechosa

jueves 27 de septiembre de 2018, 09:33h
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, creó una sociedad patrimonial con su mujer el mismo día que adquirió, a nombre de dicha sociedad, un chalet de lujo en la playa. Se sospecha que podría haber sorteado hasta cuatro impuestos con esta fórmula.

Nuevo terremoto en Moncloa. Tras las dimisiones del ministro de Cultura, Màxim Huerta, por cuestiones relacionadas con el fisco, y de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por un supuesto plagio académico, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, está puesta en el punto de mira por parte de la oposición por unos contactos de hace nueve años con el ex comisario José Villarejo, y ahora le toca el turno al ministro mejor valorado del Gobierno, según el último barómetro del CIS de julio que contempló al ejecutivo en completo: Pedro Duque.

El titular de Ciencia, Innovación y Universidades habría creado el 4 de febrero del año 2005 una sociedad patrimonial justo el mismo día que adquirió con dicho instrumento un chalet de lujo en Jávea de 757 metros.

Los datos los aporta 'OK Diario' que revela que la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL. no tendría empleados y sólo contaría con Duque y su mujer, diplomática destinada en Malta, María Consuelo Femenía, como administradores.

La sociedad contaría con 1,84 millones de euros en activos y 1,05 millones de euros de capital social. Pese a que la sociedad patrimonial fue constituida con el objeto de “promoción, construcción y venta de inmuebles”, los vecinos de la zona habrían asegurado que por el chalet de Jávea sólo se ha podido ver a la familia en vacaciones, relata el diario.

Con esta fórmula jurídica, Duque podría haber ahorrado, según dicho diario, el pago de hasta 4 impuestos: IRPF, patrimonio, una deducción en el impuesto de sociedades y una rebaja en caso de traspaso como herencia. No obstante, el ex director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, reduce el ahorro legal al IRPF e insiste: 'Una inspección de Hacienda a Pedro Duque no hubiera hallado irregularidad'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios