www.diariocritico.com
Soul Divas Divas & The Silverbacks, el mejor homenaje a la mejor: Aretha Franklin

Soul Divas Divas & The Silverbacks, el mejor homenaje a la mejor: Aretha Franklin

jueves 27 de septiembre de 2018, 12:02h
El grupo Aretha Soul Divas & The Silverbacks actuarán en Madrid el próximo 16 de noviembre. El concierto, homenaje a la recientemente fallecida y mítica Aretha Franklin, se llevará a cabo en la madrileña Sala But a partir de las 21:00 horas. (Apertura de puertas a las 20:00 h).
La pasada edición del festival Madrid Es Negro se cerraba celebrando el legado musical de Aretha Franklin, la más grande cantante de Soul de todos los tiempos, coincidiendo con su retirada de los escenarios. Fue una noche para el recuerdo, donde hubo mucha gente que se quedó fuera de la sala ya que se colgó el cartel de aforo completo.

No podíamos imaginar que en menos de un año después, la reina del Soul nos iba a dejar. Nos queda su música, temas como “Respect”, “Think” o “I Say A Little Prayer” ya forman parte de la historia de la música popular.

Sus actuaciones en Europa fueron escasas, nunca llegó a tocar en España y desde Madrid Es Negro van a homenajear la figura de esta gran mujer, que deja un enorme legado musical, y que también destacó por su compromiso por los derechos civiles. Y la mejor manera para hacerlo es a través de su música.

Para este homenaje tan especial, se ha reunido a un All-Stars de vocalistas femeninas (Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis), acompañadas de una de las mejores bandas de Soul y Funk del país: The Silverbacks, la banda del sello Tucxone Records que para esta ocasión han preparado un repertorio muy especial en donde no faltará ninguno de los clásicos de la gran dama del Soul.
Además esa misma noche se presentará la programación de la 9ª edición del festival Madrid es Negro 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios