www.diariocritico.com
Cosidó leyó su tesis ante un tribunal de 'colegas' políticos, entre ellos, Montoro
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Cosidó leyó su tesis ante un tribunal de 'colegas' políticos, entre ellos, Montoro

jueves 27 de septiembre de 2018, 16:17h
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó leyó su tesis doctoral en 1994 ante un tribunal formado por afines y diputados del PP, partido al que asesoraba por aquel entonces. Así lo ha revelado 'eldiario.es' en una información que apunta que los miembros del tribunal tienen alguna vinculación con el PP, siendo el más conocido el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Curiosamente será Cosidó quien interrogue al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Senado por las presuntas irregularidades de su tesis.

Polémica por la composición del tribunal ante el que leyó su tesis doctoral en 1994 el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, que por aquel entonceds, asesoraba al grupo 'popular'.

Casi todos los miembros del tribunal tienen algun vínculo con el PP. El primero de ellos, el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el entonces diputado 'popular' Luis Gamir Casares, el histórico dirigente de UCD, Javier Tusell, ambos fallecidos, y Florentino Portero, que comenzó a colaborar en la Fundación FAES años después. El quinto miembro es Juan Gómez Casteñeda, vinculado a Izquierda Unida y condenado por la Audiencia Nacional en el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

Su tesis, 'La Economía de la Defensa en España' analiza el gasto en Defensa entre 1982 y 1992, dada la ley vigente en aquel momento, Cosidó no colgó su trabajo en TESEO, por lo que solo está disponible en formato papel. Fuentes 'populares' han matizado que "la tesis está impoluta y disponible", ya que además de conservar Cosidó un ejemplar en su despacho, puede adquirirse en librerías o en el portal 'Dialnet'.

Desde Génova señalan que cuando Cosidó presentó su tesis, de "más de 700 folios escritos a máquina", no existía aún TESEO, pero el trabajo puede consultarse a día de hoy de forma pública.

Con las sospechas por la composición del tribunal, Cosidó será la 'voz' del PP que interrogue a Pedro Sánchez en el Senado por las presuntas irregularidades de su tesis. El PP criticó que el tribunal de Sánchez no cumplía las garantías académicas, una acusación que ahora se torna contra sus filas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios