www.diariocritico.com
La UEFA también 'se rinde' al VAR de cara a la próxima Champions
Ampliar
(Foto: UEFA. Getty Images)

La UEFA también 'se rinde' al VAR de cara a la próxima Champions

jueves 27 de septiembre de 2018, 17:16h
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dedicido incorporar el sistema de videoarbitraje, conocido como VAR por sus siglas en inglés, para la Champions League de la próxima temporada 2019/2020, eso sí, desde la fase de 'play-off'. El VAR se empleará también en la Supercopa de la UEFA 2019 en Estambul, y en la Eurocopa de 2020.
Aunque la UEFA mostró reticencias al uso del videoarbitraje, finalmente ha decidido incorporar este sistema en la Champions League y otras competiciones, como la Supercopa de Europa y la Eurocopa. Así lo ha confirmado la organización en un comunicado que señala que "el VAR se utilizará desde la etapa de play-off de la próxima UEFA Champions League. También se empleará en la Supercopa de la UEFA 2019 en Estambul y en la Euro 2020.

Posteriormente, la UEFA planea introducirlo en la UEFA Europa League desde la fase de grupos de la edición 2020/21, y confía en que la logística permita incorporar el VAR en las finales de la Liga de Naciones 2021.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: "Confiamos en la implementación del videoarbitraje se haga efectiva en agosto de 2019, por lo que tenemos tiempo suficiente para poner en marcha un sistema sólido y formar a los árbitros para garantizar una implementación eficaz y exitosa del VAR en la UEFA Champions League".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios