www.diariocritico.com
Un nuevo audio de Moncloa.com muestra al juez Garzón preparando el 'caso Gürtel' antes de tiempo
Ampliar
(Foto: EP)

Un nuevo audio de Moncloa.com muestra al juez Garzón preparando el 'caso Gürtel' antes de tiempo

domingo 30 de septiembre de 2018, 11:43h

El nuevo audio que ha desvelado el digital Moncloa.com de las conversaciones del ex comisario José Manuel Villarejo con personalidades de la política y la Justicia desvela que el caso Gürtel comenzó a fraguarse antes de tiempo con el entonces juez Baltasar Garzón y varios policías en el restaurante Rianxo.

En esa reunión donde se fraguó el escándalo de la Gürtel incluso antes de que fuera admitido a trámite estuvieron Juan Antonio González, ex comisario general de Información; José Luis Olivera, ex jefe de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) y Garzón y Villarejo. Estos dos cargos policiales desvelaron la trama de corrupción ligada al PP y Villarejo habría tenido un papel destacado en la investigación.

En esa charla, comenta Villarejo: "Tú, como has ido a tu aire, pero a ti te entiendo. Preparando lo de la Günten (sic) en 2008, en agosto estuvimos comiendo Juan Antonio, el ‘Oli’ y yo, estuvimos los tres, estuvimos comiendo".

En otra larga alución, comenta:

"No, no, en el 2008, comimos ‘Balta’, Juan Antonio, el ‘Oli’ y yo, preparando lo de la Gürtel, en agosto, o sea, justo cuando al día siguiente admitía él el tema y tal y cual. Y estábamos haciendo así y tal y tal y entonces me dijo Juan Antonio, “muy importante que tú le cuentes todo el tema de (ininteligible) al juez, porque es muy importante, porque ahora mismo es un hombre muy importante para este país, no sé qué y cual”. Y le digo, macho a mí no me cuentes nada, que yo siempre me ha caído de puta madre, qué quieres y tal. Y le conté… bueno, las cosas que ¿te acuerdas? Que yo además… yo las cosas obviamente a mi todas las cosas (ininteligible, aparentemente dice micro) y eso te lo había contado, ‘Balta’ te lo había contado, te había dicho lo del papeo, esto es así y tal. Y, entonces, en un aparte y no sé qué me dijo, ‘Balta’ me dijo, “yo de ti, no se por qué, pero me fío, coño, porque eres un profesional, cojones, tú curras y tal, cual, no tienes ná, te pasa como al Gordo, no tenéis sentimientos”. ¡Coño, no me joda! No, no, hombre, no es así, tal. Y dice, “nooo, no, además da gusto trabajar contigo, coño, porque tal, porque tú eres un tío y tal y cual”, dice “pero no me fío de Juan Antonio”. Me lo dijo, ¿eh? Me dijo, y ¿por qué? “Porque, me dijo, me dice mucho Alfredo, Alfredo me dice, fíate de él y tal y cual, y me dice “porque tu amigo Alfredo…”. Yo no conozco a Alfredo, y dice “¿serás hijo de puta? ¡Esto no te lo perdono!”. Y “¡Yo no le conozco! Y él “así me gusta, así me gusta, que lo niegues...".

En este momento de la charla, Garzón como y la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, ya habían dejado el restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios